GRUPO PLAZA

ninguno de los jóvenes se incorporará a la comunitat valenciana

Banco Sabadell refuerza la banca de empresas con 200 gestores tras adelgazar la red de oficinas

8/04/2021 - 

ALICANTE. El Banco Sabadell ha anunciado este jueves que va a incorporar a 200 nuevos gestores para reforzar su banca de empresas (una de las líneas que quiere potenciar en esta nueva etapa), apenas diez días después de que haya salido el último empleado incluido en el ajuste de plantilla iniciado el 31 de diciembre, que ha reducido el personal de la entidad en 1.800 personas durante los últimos tres meses a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, en consonancia con el adelgazamiento de su red de oficinas.

En un comunicado, la entidad con sede en Alicante ha explicado que busca reforzar su liderazgo en el segmento de empresas y pymes, objetivo para el cual ha puesto en marcha su programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme. A través de esta iniciativa se incorporarán 200 gestores de empresas, "generando así cantera de talento especializado", indican.

El perfil de los candidatos responde a jóvenes menores de 30 años "con habilidad comercial  y graduados en ADE, Economía, Derecho o similares sin excluir otras formaciones". Se buscarán perfiles con habilidades comunicativas, trabajo en equipo, orientación al cliente y orientación a resultados, según adelanta el banco en el comunicado.

Los jóvenes se integrarán principalmente en la Comunidad de Madrid, donde se incorporarán hasta 140,  incorporándose el resto a Málaga, Sevilla, Bilbao, San Sebastián, Vigo y A Coruña (ninguno en la Comunitat Valenciana). "Tendrán un plan de carrera como gestores de empresa y un plan de formación y acompañamiento continuo dentro del banco que tendrá una duración de dos años", señala el comunicado.

El director de Red de Banco Sabadell, Jaime Matas, explica que "con este plan pretendemos reforzar nuestro liderazgo y a su vez, renovar, rejuvenecer y transformar dicho segmento, con la creación de una cantera de talento especializado". Para conseguirlo "la ubicación o distribución de estos gestores será planificada según la potencialidad del negocio en cada plaza".

Desde 2015, Banco Sabadell habrá lanzado ya, con este, siete programas de talento joven de forma "exitosa", según la entidad: tres ediciones del Talent Graduate Programme, una del Data Analytics Progamme y dos del Young Talent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email