Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Barceló sobre la residencia de Vinaròs: "Las personas no quedan inmunizadas con una dosis"

11/01/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha pronunciado este lunes sobre el caso de la residencia de Vinaròs donde se ha registrado un brote de coronavirus a los días de suministrar la vacuna, y ha recordado que con la de Pzifer, las personas "no quedan inmunizadas con la primera dosis", sino que se debe esperar a la segunda, que quiere que se administre como se había acordado ya en el momento fijado.

Los responsables de la Residencia Sant Sebastià de personas mayores de Vinaròs han hecho público este lunes un brote de 21 positivos entre usuarios y trabajadores del centro, a los que se les suministró la primera dosis de la vacuna el 31 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Tanto los usuarios como los trabajadores afectados están estables y no hay ningún caso grave.

"Despues de la vacunación del 31 de diciembre, el contagio se ha producido dentro de la normalidad", ha indicado la consellera, que ha recordado que, con la primera dosis, "las personas no quedan inmunizadas", sino que se debe esperar a la segunda.

No obstante, ha seguido trasladando a los centros la necesidad de guardar todas las pautas y protocolos establecidos, si bien ha admitido que se trata de un hecho que "puede ocurrir" porque aún "no tienen proteccion 100%. "No tengo nada en contra de que no se administre la segunda dosis en el momento fijado", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email