Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Becsa se encargará del mantenimiento de las carreteras de Valladolid por 7 millones de euros

18/06/2020 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Becsa se encargará, si un recurso no lo impide, de la conservación y mantenimiento de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León en la provincia de Valladolid durante los próximos cuatro años. La firma del grupo Simetría ha presentado la oferta mejor valorada, por valor de 7,25 millones de euros (8,77 millones con el impuesto incluido) a este lote, uno de los cuatro que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente castellanoleonesa acaba de adjudicar provisionalmente. 

De hecho, Becsa presentó propuesta a los otros tres lotes, en un contrato valorado en más de 44 millones de euros (IVA excluido) e incluso se ha quedado muy cerca de hacerse con otro contrato, el de Ávila, en el que solo 16.000 euros ha separado a la oferta mejor valorada, la de Cycasa, de la castellonense. En los otros dos contratos (León Oeste y Palencia), la de Becsa ha quedado como la quinta mejor oferta. En estos casos, Coivsa y Padecasa se han hecho con los contratos. 

No es la propuesta más económica

Curiosamente, en todos estos lotes la oferta vencedora ha sido la más barata, pero en el caso de Valladolid, la de Becsa no ha sido la más económica. En este lote lo ha sido la de Ecoasfalt, por tan solo 7.000 euros de diferencia, pero al no recibir la mayor puntuación en uno de los puntos técnicos la balanza ha caído del lado castellonense. 

Se da la circunstancia, además, de que el lote con el que se ha hecho Becsa, una compañía íntimamente vinculada a las actuaciones en carreteras, es el menos oneroso de los cuatro que salieron a concurso el pasado día de Reyes. Entre los trabajos a desarrollar en los 1.060 kilómetros de la red viaria vallisoletana (incluye también varias carreteras de la red local) se encuentran, además de las labores típicas de mantenimiento, la vialidad invernal, para lo cual Becsa deberá disponer de dos camiones quitanieves y otros dos para esparcir sal, que se suman a los dos que aporta la Junta de Castilla y León. 

En todo caso, y de no mediar un problema inesperado, Becsa, dispondrá de dos meses a partir de la formalización del contrato para presentar su primer programa anual de trabajos en la red viaria de Valladolid. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email