Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cada sábado se publicará un vídeo con una decena de artistas

Bohemian Festival, una cita semanal con la poesía

3/04/2020 - 

ALICANTE. La activista trans Lydia Na, junto con la poetisa alicantina Diana Antón —autora del libro Entre Eros, tú y yo (Editorial ECU)—, ha organizado una cita semanal con el arte de las palabras. Será a través de un collage de vídeos de diversos artistas donde los participantes narrarán relatos y poemas que son especiales para ellos o que transmiten un mensaje optimista en estos momentos de reclusión. El proyecto se llama Bohemian Festival y engloba bajo este título la publicación de un vídeo semanal, en sus perfiles en redes sociales, donde intervendrá una decena de artistas y comunicadores.

"Es un pequeño proyecto artístico creado con muchísima ilusión, con el que pretendemos arrojar un poco de luz y hacer más llevaderos estos días de encierro en casa", afirma Lydia Na quien, a pesar de haber colaborado activamente en la organización, confiesa que todo surgió a raíz de una idea de Diana Antón. Lo que iba a ser una pequeña iniciativa para sumarse al reto se compartir contenido propio con el objetivo de entretener al público confinado, se convirtió después en algo que ahora engloba a casi una treintena de artistas. 

"Se trataba de hablar con amigos y artistas alicantinos, pero la cosa fue a más y se apuntó mucha gente, también de fuera, así que hemos tenido que hacerlo en tres vídeos", describe. De esta forma, cada semana, todos estos artistas sacarán a su musa ante la cámara para exponer su arte durante unos minutos en este collage optimista. De hecho, el poema que leerá Diana será No te rindas, de Mario Benedetti, con la intención de compartir un mensaje de fuerza y de esperanza. Por su parte, Lydia leerá un pequeño texto propio que se titula Ciudad

El proyecto irá unido a un hastag para que tanto los artistas que participan como cualquier espectador que quiera unirse a esta iniciativa pueda hacerlo a través de sus redes sociales: #yomequedoencasaconmimusa. Eso sí, habrá una condición. "La única regla es muy sencilla; no se puede mencionar para nada el coronavirus ni nuestra situación de encierro, ya que lo que pretende el Bohemian Festival 2020 es precisamente fomentar el optimismo, la ilusión y la esperanza para el futuro en estos tiempos difíciles que ahora mismo nos toca vivir", explica Lydia. Y es que esta acción pretende ser además un escaparate para todos aquellos escritores, cantantes o creadores que busquen compartir su arte con el público y darse a conocer un poco más en la ciudad y en el espacio virtual. "Si conectamos con mucha gente, puede ser también una oportunidad para quienes participan", apunta Diana.

"A día de hoy la respuesta ha desbordado todas nuestras expectativas", confiesan. Desde Alicante y otras provincias o comunidades autónomas han recibido gran cantidad de material donde se incluyen poemas, prosa, cuentos, así como temas musicales en formato vocal e instrumental. De hecho, algunos de los participantes lo harán cantando. Como afirmaban, al final todo esto ha dado para montar tres vídeos con una duración aproximada de unos veinte minutos, "pero quizá esto siga adelante y continúa aunque termine la cuarentena", explica Diana. Sin embargo, lo que es seguro es que estos vídeos serán publicados a lo largo de tres sábados consecutivos (4, 11 y 18 de abril), a las doce del mediodía, y después en serán compartidos en otras páginas dedicadas al arte, la cultura y la creación vinculadas con los participantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email