X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig dice que los congresos del PP de Castellón y Alicante y el regional se celebrarán en 2021

20/06/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que, tal y como se ha hablado con Génova, los congresos provinciales del PP de Castellón y Alicante y el regional se celebrarán en 2021, mientras que, respecto a Valencia, la dirección nacional y regional decidirán junto a la gestora actual, que "ha tomado el mando y está funcionando perfectamente". "Nadie está hablando de congresos extraordinarios ni en la Comunitat ni en España", ha apuntado.

Bonig ha realizado estas declaraciones este jueves en Castelló, antes de mantener una reunión con los diputados provinciales y regionales, al ser preguntada sobre si tras las elecciones y el cambio en la presidencia provincial de Alicante --tras la renuncia de José Císcar-- hay algún dato que haga pensar que se puedan producir peticiones de celebración de congresos extraordinarios.

Al respecto, la dirigente popular ha indicado que el relevo de Císcar era "meditado", pues ya en la legislatura pasada no tenía dedicación exclusiva y le dijo que no se volvería a presentar a la presidencia del PP de la provincia de Alicante.

"En este tiempo que queda para la celebración del congreso ordinario creía que lo mejor era dar un paso atrás y se va a centrar en su labor en Les Corts en tema de agua y agricultura, y más ahora llevándolo Mireia Mollà que es contraria a los trasvases".

"De congresos nada absolutamente; está hablado con Génova y los congresos provinciales de Castellón y Alicante y el regional serán el 2021, y nadie está hablando de congresos extraordinarios ni en la Comunitat ni en España porque, entre otras cosas, no sabemos si habrá investidura, cuánto aguantará el señor Sánchez y a lo mejor dentro de meses estamos en nuevas elecciones generales", ha añadido.

Respecto a Valencia, donde hay una gestora, Bonig ha dicho que decidirá la dirección nacional, la regional y la propia gestoral actual "que ha tomado el mando y está funcionando perfectamente". "No he oído esas voces, algún dirigente histórico del PP tiene derecho a manifestarlo, pero ya no forma parte del PP en primera línea", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email