ELCHE. La firma de Elche BranchCreation, en el Parque Científico de la UMH, incorpora a la provincia de Alicante a otra nueva empresa de software desde Estados Unidos: EnergyCAP. Así, el equipo de la compañía ilicitana va a crear la sucursal para esta compañía en España, además de formar a todo el equipo necesario para su funcionamiento y será en la provincia. Un acuerdo firmado la semana pasada y para el que ambas partes ya trabajan en conjunto.
La empresa estadounidense que abre sucursal en Alicante ayuda a controlar el consumo energético en instalaciones y a administrar recursos de administraciones, centros educativos o empresas, a las que ofrecen información de su gasto energético. Así, dotan a sus clientes una solución de software propia que ayuda a agilizar el procesado de facturas, y a auditarlas, así como a rastrear información sobre el consumo de energía. El software de la empresa y la propia compañía han sido galardonadas en varias ocasiones en el país norteamericano.
Ahora, desde BranchCreation están formando al equipo técnico para esta sucursal, que en principio contará con siete personas. Cuatro de ellas dedicadas a desarrollo, un jefe de equipo y dos personas para Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y para Diseño de Producto (UI). Desde la compañía ilicitana están en permanente contacto con los nuevos clientes, con reuniones informativas y de trabajo y con el reclutamiento formal de personal para la rama española de EnergyCAP. Entrevistas, cribas y un minuciosos proceso de selección lleva a que desde la firma con sede en Elche abran su campo de selección mundial a nivel internacional. De momento no cuentan con espacio físico para la firma, pero es algo que llegará más adelante, cuando la pandemia deje más margen de maniobra. De momento, el trabajo se realiza sin problema en remoto.
El equipo de BranchCreation lo forman José Leon, Verónica García y Pascual Sánchez, que son CEO, responsable de Recursos Humanos y responsable de administración de esta empresa en el Parque Científico de la UMH que ayuda a otras compañías de software extranjeras o españolas a recalar en la provincia abriendo nuevas ramas. Una empresa que, además, abre nuevas líneas de negocio y servicio desde hace meses. También seleccionan a personal adecuado y crean equipos especializados en el sector tecnológico que cada firma necesita en cada ubicación. A finales de 2020 firmaron un acuerdo de adhesión con Distrito Digital para la búsqueda de oficinas y espacios para clientes. El objetivo de la firma coincide con el proyecto de Distrito Digital en que quieren atraer empresas y desarrollar la tecnología en la provincia.
Además, de la nueva firma, según cuenta a Alicante Plaza la responsable de administración de esta compañía, también siguen aumentando el proyecto de Axosoft, que comenzó hace meses, y para el que continúan sumando personal. Esta empresa desarrolla software para otros programadores. Asimismo, trabajan por incorporar este año a más empresas, principalmente desde Estados Unidos y países europeos.
La empresa comenzó a rodar en 2016, con una idea más cerrada a la que ahora funciona. Nacieron para, exclusivamente, crear oficinas con equipos de especialistas en programación para empresas de fuera del país. Con el paso del tiempo y la puesta en práctica de su labor, se dieron cuenta de que también podían ofrecer este servicio a empresas dentro de España que necesitaban asesoramiento de la mano de personal experto a la hora de crear nuevas ramas de negocio, y en esta labor centran sus esfuerzos.