Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de sanidad coronavirus TOQUE DE QUEDA impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Los británicos 'valencianos' se despiertan tranquilos: el Brexit no afecta en el día a día

1/02/2020 - 

ALICANTE (EFE). La inmensa mayoría de los británicos residentes en la Comunitat y, más concretamente, en la provincia de Alicante se han despertado en el primer día tras el Brexit "tranquilos" ya que están convencidos de que la salida de la UE no afectará en su "día a día".

Así se respira en el pueblo de España con mayor porcentaje de británicos empadronados: San Fulgencio, donde viven más súbditos del Reino Unido que españoles (3.000 por 2.800 en un censo de 7.900) y en sus calles predomina la lengua de Shakespeare, sobre todo en urbanizaciones como la gigantesca y 'laberíntica' La Marina-Oasis.

En declaraciones a Efe, el concejal delegado de Relaciones Internacionales y Turismo del pueblo, el londinense Darren Parmenter, de 58 años, ha explicado que, como muchos de sus vecinos, anoche se acostó pronto para evitar tener que ver por la televisión las fiestas de los partidarios del Brexit en algunas calles de su país festejando la salida, tras 47 años en la UE.

"Ha sido triste ver retirar nuestra bandera del Parlamento europeo. No he querido ver mucho en la televisión y menos algunas celebraciones en Londres y otros puntos de los partidarios del Brexit", ha relatado.

En todo caso, este concejal ha afirmado que "nada ha cambiado" para los británicos de San Fulgencio y del resto de la Costa Blanca alicantina porque aquí "viven legalmente y pueden seguir recibiendo sus pensiones y disfrutando de los servicios sanitarios".

"Hoy, 1 de febrero, hay menos dudas que hace un par de meses", ha proseguido el concejal londinense, "porque ahora se sabe que los cambios en cuanto a la actualización de las pensiones y la cobertura sanitaria solo afectarán a los británicos que lleguen a partir de 2020, no a los que ya estamos aquí".

Por este motivo, Parmenter ha opinado que algunos compatriotas que han vendido sus propiedades en los últimos meses para regresar al Reino Unido por el "miedo" del Brexit deben haber despertado hoy en su país pensando "¿qué hemos hecho?".

"Como me pasa a mí, que llevo 30 años en España, muchos no nos sentimos muy europeos pero sí muy españoles", ha recalcado Parmenter, "incluso más que británicos".

En San Fulgencio y el resto de la provincia de Alicante, donde reside uno de cada cuatro británicos en España, la numerosa colonia británica está formada, mayoritariamente, por jubilados de entre 60 y 70 años que han llegado en busca de buen tiempo y una mejor calidad de vida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email