X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Català (PP) pide un consenso de todos los partidos para continuar con la ampliación norte del Puerto de Valencia

3/09/2019 - 

VALÈNCIA. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Català, se ha reunido este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, para abordar las principales cuestiones de actualidad del organismo que pasan por la ampliación norte del Puerto de Valencia. La popular ha pedido un consenso con todas las fuerzas políticas en respaldo a las obras de ampliación y ha reclamado alejarse de cualquier “tacticismo político” para evitar así una “pérdida de oportunidades de los valencianos”.

Sobre la necesidad de una nueva declaración de impacto ambiental (DIA) para continuar con las obras de ampliación, Català ha argumentado a la salida del encuentro que el órgano sustantivo [el Ministerio de Fomento] “tiene claro que la DIA está vigente desde 2007 y por tanto no es necesario una nueva”. “Ya se hizo en su día y ya dio cobertura al inicio de las obras”, ha añadido la portavoz popular.

En este sentido, recordó que hay 40.000 familias que dependen de alguna forma del Puerto de Valencia, que es el primero de España, el primero del Mediterráneo y el cuarto de Europa. Así, la competitividad y el mantenimiento de este estatus podrían estar en juego de no continuar con la ampliación, según Catalá. “La ampliación norte es necesaria y tiene una inversión privada de 1.000 millones de euros” y “perder esa inversión cuando otros grandes puertos como Rotterdam, Barcelona o los de Portugal están haciéndolas sería una pérdida de oportunidades para los valencianos”.

La portavoz del PP ha calificado la posición de “bloqueo” de Compromís como “política ficticia que perjudica al Puerto de Valencia” además de que, a su juicio, responde a una intención de “desviar la atención respecto a otras cuestiones importantes que han afectado a la actualidad de la ciudad en verano” y de intentar mantener una posición “respecto a ciertos colectivos que no tienen la información oportuna para bloquear esta situación”. “Compromís no está pensando en València, sino que piensa en Compromís”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email