GRUPO PLAZA

el salón de la cerámica en feria valència, del 28 de enero al 1 de febrero

Cevisama reunirá a 800 firmas, el 32% extranjeras, en una feria que abrirá la ministra Reyes Maroto

23/01/2019 - 

CASTELLÓN. El trigésimo séptimo Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores (Cevisama) reunirá a 793 firmas (el 32% extranjeras de 36 países), lo que supone un aumento del 10% respecto a 2017 y confirma que la cita se sigue fortaleciendo y continúa como un referente en el mundo de la cerámica.

Así lo han explicado este miércoles en Castellón el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y la directora del salón, Carmen Álvarez, durante la rueda de prensa de presentación de este certamen, que se inaugurará el próximo 28 de enero con la asistencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y permanecerá abierta hasta el 1 de febrero en Feria València, tal como avanza Efe.

La presencia de la ministra es, según Rubert, un hecho importante ya que "siempre hemos querido tener acceso al ministerio" y se aprovechará así para "manifestarle a Maroto los problemas del sector en temas energéticos, de dumping o de competencia", además de mostrarla "la magnitud del clúster en la Comunitat Valenciana".

Rubert ha destacado que la feria crece este año "en oferta comercial con cerca de 800 expositores y un aumento de un 20% de la presencia de empresas extranjeras" (251 de las 793 participantes), por lo que la feria "continúa reforzando su carácter internacional".

Esto supone un aumento de expositores españoles y extranjeros del 10% con respecto a 2017 que es el último año en el que no hubo presencia de maquinaria (sector que acude solo a Cevisama los años pares).

Según ha manifestado Álvarez en declaraciones recogidas por Efe, en esta edición también se espera un aumento del número de visitantes, que procederán de 80 países, y que rondarán la cifra de las 100.000 personas, rebasando las 94.000 que acudieron la pasada edición.

Cevisama, considerada como la cuarta feria española que más valor aporta al profesional, se ha volcado en su 37 edición en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo poniendo en marcha nuevas iniciativas vinculadas al "canal contract" (búsqueda de nuevos canales de venta) y creando un programa de conferencias de "máximo nivel" para aportar valor añadido y "seducir al prescriptor".

Como una de las principales novedades, la organización ha sumado a su oferta habitual la del nuevo pabellón 6, que estará dedicado al ámbito de los proyectos y contará con nuevas zonas de restauración y áreas exclusivas de trabajo.

En cuanto al programa de actividades, el certamen ha vuelto a confiar en el arquitecto y crítico Luis Fernández-Galiano para organizar el Foro de Arquitectura CevisamaLab, en el que participarán el premio Pritzer Jacques Herzog, el francés Dominique Perrault o el estudio Nieto Sobejano entre otros, así como los interioristas Francesc Rifé y Pepe Cortés.

El otro gran perfil del visitante, el del distribuidor, también tendrá un protagonismo especial con la celebración del Día del Distribuidor y en colaboración con el Ivace de la Generalitat y patronal cerámica Ascer, se homenajeará a los distribuidores más importantes de Estados Unidos.

Además, más de 100 periodistas y arquitectos de 27 países visitarán Cevisama de la mano del Instituto de Comercio Exterior (Icex) y de ASCER, y tendrán la oportunidad de conocer en València "el gran escaparate español de la industria cerámica". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas