X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

el diputado fernando llopis estará en la comisión de À punt de les corts

Ciudadanos prevé una reestructuración orgánica que sitúe a Cantó como portavoz autonómico

30/05/2019 - 

VALÈNCIA. Los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo en la ciudad de València dejaron un sabor amargo en Ciudadanos. A pesar de haber recibido 4.000 votos más que hace cuatro años, el número de concejales que obtuvo la formación naranja que lidera Fernando Giner se mantuvo idéntico al de la legislatura anterior. 

Unas cifras de crecimiento que distan considerablemente de las que se obtuvieron en elecciones autonómicas el pasado mes de abril, donde con Toni Cantó como candidato, Ciudadanos logró aumentar la representación en Les Corts Valencianes hasta 18 escaños; tan solo un diputado menos que el PP de Isabel Bonig que les hizo rozar el sorpaso a los populares y quedarse a un paso de alzarse como el principal partido de la oposición. 

Con estos mimbres, el aspirante a la jefatura del Consell reforzó aún más si cabe este domingo su posición de liderazgo en el partido de Albert Rivera en la Comunitat Valenciana. No en vano, fuentes de la formación explican que en los próximos meses deberá acometerse una reestructuración orgánica en la que Toni Cantó pasaría a situarse al frente de la portavocía autonómica del partido.

Hasta entonces, el cargo lo ha ocupado el propio Giner. Un hecho que en sí supone una anomalía orgánica, o al menos si se compara con la disposición de cargos que tienen el resto de partidos, donde el portavoz autonómico es diputado en Les Corts Valencianes. Fernando Giner, sin embargo, es concejal en el Ayuntamiento de València desde 2015 y su trayectoria política la ha desarrollado en el ámbito local. 

Rocío Gil, Toni Cantó y Fernando Giner. Foto: ESTRELLA JOVER

En este sentido, los cambios previstos a nivel orgánico -todavía por definir en qué fechas se producirán- también irán dirigidos a aumentar la implantación territorial que tiene Ciudadanos en la Comunidad Valenciana. Una estrategia de expansión en aras de mejorar resultados municipales y lograr una mayor representación local, ya que en estos comicios Cs tiene opciones de gobernar tan solo en nueve ayuntamientos en toda la autonomía: Cofrentes, Llanera de Ranes, Caudete de las Fuentes, Loriguilla, Barx, Castalla, Castell de Guadalest, Daya Nueva y Granja de Rocamora. 

Fernando Llopis, a la comisión de À Punt de Les Corts

Por otra parte, una de las cuestiones que los grupos parlamentarios deben decidir en los próximos días es qué diputados ocuparán las comisiones de Les Corts que se constituyan para la X legislatura. 

Sin duda, una de las que generó más atracción mediática en el mandato anterior fue la que sus señorías denominaron "comisión de RTVV y del Espacio Audiovisual". En ella, tanto la directora general de À Punt, Empar Marco, como el presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, comparecen periódicamente para rendir cuentas sobre el funcionamiento de la radiotelevisión valenciana pública: presupuesto, contrato programa, proyectos, etc. 

Una comisión en la que Ciudadanos tiene intención de situar al diputado Fernando Llopis, profesor titular del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email