GRUPO PLAZA

CONSTRUCCIÓN

Ecisa se alía con el socio de Amancio Ortega para levantar un residencial de lujo en la playa

7/10/2016 - 

ALICANTE. El sector de la construcción se anima en la provincia de Alicante y también en la capital. La compañía constructora Ecisa, más volcada en los últimos tiempos en el sector de la obra civil que en el inmobiliario, está ejecutando sin embargo un residencial de lujo en la zona de la Playa de San Juan, promovido por Edificia (marca del grupo Azarbe, socio de Inditex al 50% en la zapatera Tempe).

El edificio "Airen" es uno de los primeros residenciales de lujo promovido por Edificia. Esta empresa, radicada en la capital alicantina, nació en 2013 fruto de la integración de varias promotoras en las que participaba Promociones Azarbe, la firma fundada por el ilicitano Vicente García Torres, y que es la dueña de la mitad de Tempe, la distribuidora de calzado del imperio de Amancio Ortega asentada en el Parque Industrial de Elche.

El residencial Airen se levanta en el entorno de dos grandes avenidas de la zona: Historiador Vicente Ramos y Avenida de las Naciones. Según han explicado fuentes de Ecisa a Alicante Plaza, el edificio será "un residencial de altas calidades con 32 unidades de viviendas distribuidas en un edificio en bloque de 9 alturas y dos sótanos". Esta obra es una primera fase de un cómputo total de 50 viviendas, y la urbanización contará "con piscina, pista de pádel y zonas ajardinadas".

La memoria de calidades da una idea de los acabados que definirán el edificio. Suelos con tarima de madera multicapa en pasillos y habitaciones; cocina, galería y baños con suelo de gres porcelánico; dobles acristalamientos y persianas motorizadas; calefacción mediante suelo radiante con apoyo de la energía solar; sanitarios en porcelana vitrificada; instalación cableada para red de datos en el salón y dormitorio principal y preinstalación en el resto de la vivienda...

Edificia, según explica en su página web, se halla inmersa en estos momentos en la promoción de diversos residenciales en España: Elche, Calpe, Alcoy, Hellín, Toledo, Madrid... y varios proyectos en preparación en Alicante, todos en la zona de la playa de San Juan, en el PAU-5. Entre ellos destaca el residencial "Airen", con un presupuesto de 4 millones de euros y que se convertirá en el primer residencial de lujo promovido en la capital alicantina por la nueva rama inmobiliaria del socio alicantino de Amancio Ortega.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme