GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de Murcia retira la campaña 'Tú, eliges' tras las críticas por relacionar los conciertos con la covid

La Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR) era una de las entidades que había criticado la campaña.

3/09/2020 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha decidido retirar la campaña 'Este verano tú eliges', concretamente por la polémica que ha generado un cartel con el lema 'Tú, eliges la pulsera' y en el que se ve la imagen de una mujer con una pulsera de un festival musical asociada al brazalete sanitario de ingreso hospitalario

Esta imagen que se podía ver en carteles, en vallas publicitarias y mupis de publicidad urbana ha desatado críticas en empresas culturales locales e incluso desde la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR) y la Asociación de Promotores de Festivales (Promfest) se exigía su retirada, como así se ha producido finalmente.

En concreto, sendas organizaciones expresaban su "total rechazo y disconformidad" con la imagen de la campaña municipal, que se acompañaba de otras con un respirador de buceo y otro de los que su usan en los hospitales, así como de una toalla en la playa y una cama hospitalaria.

En su cuenta de la red social Twitter, el Consistorio ha lamentado la "confusión" generada y ha asegurado que las tres imágenes que la componen "buscan animar a realizar distintas actividades, siempre con responsabilidad: bucear, tumbarse en la playa o asistir a un concierto". No obstante, finalmente el Ayuntamiento ha optado por retirar la campaña completa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email