X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

césar sánchez sostiene que encubre una ley de comarcas

El PP recurre al Constitucional la Ley de Mancomunidades de la Generalitat 

16/01/2019 - 

ALICANTE (EFE). Los diputados del PP en el Congreso de los Diputados tienen previsto presentar mañana, a petición de la Diputación de Alicante, un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley de Mancomunidades valenciana.

El presidente de la Diputación alicantina, el popular César Sánchez, ha explicado este miércoles que la citada norma autonómica "enmascara una Ley de Comarcas" y ataca la autonomía provincial y la independencia de los ayuntamientos. Esto es así, según Sánchez, porque "coacciona y obliga" a los ayuntamientos a mancomunarse para recibir ayudas públicas y, de esta manera, "se priva la libertad (de los municipios) para las convocatorias públicas".

El dirigente del PP ha afirmado que el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Mancomunidades tiene por objetivo "expulsar al nacionalismo y al catalanismo de la Comunitat Valenciana".

Ha recordado que la Diputación ya presentó en su día un recurso contra el decreto de Plurilingüismo, porque suponía el "genocidio de la cultura española en las aulas", y que ahora se sumará este recurso de inconstitucionalidad a la normativa de Mancomunidades para "mantener el ordenamiento territorial, la provincia y seguir siendo parte de España".
 "Queremos ser valencianos y de la Comunitat Valenciana, y no catalanes ni Cataluña ni los Països Catalans", ha incidido Sánchez, ante lo cual "todos los diputados nacionales" del PP, ha dicho, firmarán el recurso ante el TC. El presidente de la Diputación ha acusado al Consell de "no priorizar el municipalismo" frente a lo cual ha asegurado que la institución provincial beneficia especialmente a los municipios "más pequeños. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email