Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cs, con dos representantes, debería decidir quién gobierna

El PSPV gana el diputado de Villena por 21 votos y empata a 14 con el PP en la Diputación de Alicante

27/05/2019 - 

ALICANTE. El recuento de votos podría propiciar algún cambio trascendente para la Diputación de Alicante: el PSPV ha ganado por 21 votos de diferencia al PP en el partido judicial de Villena, por lo que se asignaría ese diputado y lo perderían los populares, con lo que desembocaría en un empate a 14 escaños en la corporación provincial, lo cual podría dar una mínima ventaja al PSPV a la hora de intentar una investidura por ser la lista más votada. El resultado provincial que este domingo por la noche se dio era de 15 diputados para el PP; 13 para el PSPV, 2 para Ciudadanos y uno para Compromís.

Con los datos provisionales, el PSPV obtendría 10.309 votos en el partido judicial de Villena, frente a los 10.288 de Villena.

En caso de confirmarse, Ciudadanos, con dos representantes, sería la llave de la Diputación, como ocurriera en 2015: debería o bien respaldar al candidato del PP, o abstenerse, lo que propiciaría la elección del presidenciable socialista. También podría suscribir un pacto con el PSPV.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email