ALICANTE. El Banco Sabadell ya tiene a su favorito para venderle los suelos 'premium' que desgajó de su servicer inmobiliario Solvia para crear Sdin. Unos suelos valorados en 1.300 millones de euros, según la tasación encargada por el banco, y que podrían venderse por unos 850 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación. Si todo sale según lo previsto, el nuevo propietario de estos suelos finalistas será el fondo norteamericano Oaktree Capital Group.
El banco y Oaktree ya negocian en exclusiva, una vez descartadas el resto de ofertas, aunque las fuentes consultadas señalan que el acuerdo aún no está cerrado. No obstante, todo apunta a que se cerrará en los próximos días, lo que permitiría al Sabadell incorporar el impacto de la operación en las cuentas del segundo trimestre y reforzar así su ratio de capital.
Como ha venido contando este diario, a la 'final' de la puja llegaron Oaktree y el otro gran fondo norteamericano que había presentado oferta, Cerberus. Por el camino se quedaron otras dos posibles ofertas vinculantes, la del fondo canadiense CPP Investment Board y Bain Capital, que rehusó mejorar su oferta inicial, y la de Kronos, que tras interesarse por la operación en la fase de no vinculantes, luego quiso pujar solo por algunos activos.
El paquete cuya venta se negocia ahora ya solo entre Sabadell y Oaktree incluye unos 300 suelos finalistas y 130 promociones en construcción, en emplazamientos considerados 'prime'. La gran mayoría de estos suelos están en Madrid y el norte de España, aunque también hay algunos en la Comunitat Valenciana. El Sabadell esperaba obtener en torno a 1.000 millones de euros en la operación, pero todo apunta a que finalmente el precio será algo inferior, unos 850 millones.