GRUPO PLAZA

desvelado en alicante

El biotecnólogo gallego César de la Fuente, nuevo Premio Princesa Girona

29/04/2021 - 

ALICANTE (EFE).  (EFE).- El biotecnólogo gallego César de la Fuente Núñez, profesor de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), ha sido proclamado este jueves en Alicante el Premio Fundación Princesa Girona (FPdGi) de Investigación Científica 2021, durante un acto presidido por el rey Felipe VI.

Entre diez científicos finalistas menores de 35 años, el jurado ha escogido a De la Fuente (A Coruña, 1986), en 2020 nombrado el Mejor Investigador Joven de Estados Unidos por la American Chemical Society, cuyo grupo de Pensilvania es considerado pionero en el desarrollo de antibióticos por ordenador y que, además, protagoniza una actividad importantísima en defensa de grupos socialmente desfavorecidos.

En un breve vídeo desde Estados Unidos, el galardonado ha agradecido el premio dirigido a los jóvenes científicos y ha confiado en "los más pequeños, para que se conviertan en científicos y nos ayuden a salir de la próxima", en referencia a la actual pandemia de la covid-19.  Los galardones Princesa Girona se han desarrollado hoy en el centro cultural Las Cigarreras de Alicante y buscan reconocer la trayectoria personal y profesional de jóvenes de hasta 35 años que hayan destacado por su trabajo, sus méritos y su ejemplaridad.

El de Investigación Científica es el cuarto y último premio de la presente edición, la undécima, tras los otorgados a la veterinaria y escritora María Sánchez Rodríguez (modalidad Artes y Letras); la socia fundadora de Goy Gentile Abogados Lucía Goy Mastromiechele (Empresa) y el fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, Ousman Umar (Social). Los cuatro distinguidos recibirán el premio de manos de los reyes y la princesa de Asturias y de Girona, doña Leonor, en un solemne acto que aún no tiene fecha ni lugar decidido pero que previsiblemente será durante el segundo semestre de 2021.

La FPdGi visita por segundo año consecutivo la Comunitat Valenciana después de proclamar en Valencia (febrero 2020) a Rubén Darío Costa Riquelme como ganador del Premio Investigación Científica de ese año 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email