GRUPO PLAZA

bautizada con el nombre de tagowind SCR

Quadriga AM promueve una sociedad de capital riesgo creada por la familia Martinavarro

8/05/2021 - 

VALÈNCIA. Cada vez son más los empresarios de la Comunitat Valenciana que optan por lanzar nuevas sociedades o fondos de capital riesgo, tal y como viene contando este diario. Por ejemplo ahí está el caso de los Lladró Roig, que hace cinco meses sacaron al mercado a Cuarzo Investments. O más recientemente -hace una semana- Damià Tormo a través de la gestora Columbus Venture Partners en el que es ya su tercer fondo.

Ahora ha sido la conocida familia castellonense Martinavarro Ferrer, que acaba de lanzar una sociedad de capital riesgo bautizada como Tagowind SCR, según ha podido saber este diario. Se trata de una firma domiciliada en València, promovida por Quadriga Asset Managers, gestora del cada vez más potente grupo Auriga fundado por Enrique Martinavarro. Precisamente él preside dicha gestora de instituciones de inversión colectiva.

La nueva sociedad de capital riesgo debe su nombre al mismo que tenía como Tagowind SA, que fue constituida en mayo de 2020. Sin embargo, hace un par de semanas lo cambió a Tagowind SCR, cuyo objeto social principal consiste en la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de bolsas de valores o en cualquier otro mercado regulado. 

Dicha sociedad de capital riesgo realizó en diciembre de 2020 una ampliación de capital de 3.144 euros, con lo que quedó en los actuales 1,203 millones de euros. Tagowind SCR busca respaldar el crecimiento de las empresas, principalmente a través del 'venture capital', es decir, aportando capital en empresas que se encuentren en fase inicial o de desarrollo temprana.

Según ha podido saber Valencia Plaza, la Asociación Nacional de Codificación de Valores (ANCV), dependiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya le ha adjudicado el pertinente código ISIN, que corresponde a ES0167789009. Dicho código es indispensable para poder acceder al mercado y, de paso, conseguir financiación, imagen, notoriedad, transparencia y solvencia. El código ISIN es una referencia internacional imprescindible para ser utilizado en los mercados de capitales de todo el mundo y, de este modo, poder acceder a ellos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email