Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la concesión de hipotecas crece un 9% hasta septiembre

El crédito del Sabadell a empresas valencianas crece un 7,5% hasta los 6.700 millones en 2019

26/10/2019 - 

ALICANTE. La Comunitat Valenciana sigue siendo un mercado clave para el Banco Sabadell, gracias al alto índice de penetración que consolidó (sobre todo en la provincia de Alicante, donde tiene casi el 50% de la cuota de mercado) tras absorber la extinta CAM. La entidad que preside Josep Oliu, domiciliada desde octubre de 2017 (se cumplen dos años del traslado) en la avenida Óscar Esplá de la capital alicantina, mantiene fuerte su negocio en las tres provincias valencianas con un volumen de más de 41.536 millones de euros, según las cifras facilitadas por el banco.

El volumen de negocio no solo se mantiene, sino que el Banco Sabadell ha crecido en los nueve primeros meses del año en todas las variables que tienen que ver con el negocio bancario. Así, han aumentado la concesión de financiación a empresas y particulares, los créditos al consumo y la concesión de hipotecas. En algunos casos, incluso, a doble dígito, como suecede con el crédito a particulares o la contratación de seguros (línea que viene potenciando la entidad en los últimos meses).


De esta manera, la financiación a particulares y empresas destaca en el tercer trimestre de 2019 en la Comunitat Valenciana, con una cifra global de 7.205 millones de euros, un 8% más que el pasado año. Aumenta especialmente la financiación a particulares, que crece un 16,7% hasta los 497,3 millones de euros, mientras que la de empresas se incrementa un 7,4% en las tres provincias, y supera los 6.707 millones de euros concedidos a empresas valencianas.

La concesión de hipotecas, por su parte, mantuvo la tendencia positiva hasta septiembre también en las tres provincias, a pesar de que la famosa sentencia del Supremo que imputaba a la banca el pago del impuesto (y su posterior matización, que llevó a que el Gobierno aprobase una modificación legislativa a finales de 2018) hacía temer una ralentización. De esta forma, según las cifras facilitadas por el banco, el Sabadell concedió hasta septiembre un total de 4.067 créditos hipotecarios, por un volumen superior a los 399,8 millones de euros. Cifras que suponen un incremento del 9% en volúmenes con respecto al mismo período del año anterior.

Tomás Varela (director financiero), Jaime Guardiola (CEO) y Gabriel Martínez (dircom), este viernes

Asimismo, las cifras de financiación al consumo siguen dando resultados positivos en 2019, con un total de 231,2 millones de euros hasta septiembre, y la contratación de seguros crece hasta las 226.489 pólizas, que generan primas por valor de 200,8 millones de euros (con un crecimiento del 30% interanual).

Como ha contado Alicante Plaza, el Banco Sabadell ganó al tercer trimestre 783 millones de euros, un 216% más que en el mismo periodo del pasado año (248 millones). En esta notable mejora influyen sobre todo el haber superado la crisis de la migración del banco británico TSB y descontar el impacto de la venta de carteras institucionales con activos tóxicos, que marcaron las cifras de 2018. Los ingresos del negocio bancario (margen de intereses y comisiones netas) muestran un crecimiento sostenido con un aumento interanual del 1,6% a nivel grupo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email