BENIDORM. Las asociaciones empresariales de restauración Abreca-Cobreca, agencias de viajes (Avibe), ocio nocturno y salas de baile (Ociobal), apartamentos turísticos (Aptur), así como la Asociación de Campings de Benidorm, Jóvenes Empresarios de la Marina Baixa (Jovempa), la Asociación de Distribuidores de Bebidas (Adislev) y el pequeño comercio y autónomos (Aico) se movilizarán este jueves en contra del Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, al que han calificado de "limosnas".
Para ello, saldrán en caravana, desde Benidorm hasta València, en una marcha en la que invitan a participar a todos los empresarios, autónomos, trabajadores y familiares de Benidorm y la Marina Baixa así como a todas las asociaciones, federaciones y confederaciones de la Comunitat Valenciana.
"Ya son once meses desde empezó una pesadilla llamada covid, y unos dolores llamados Gobierno de España y valenciano, que debido a su incompetencia, nos han arruinado", afirman estas asociaciones en un comunicado. "El primero por invadir nuestra salud a traición, sin un escudo ni unas defensas preparadas para defendernos; y los segundos, unos incompetentes por demostrarnos que con sus decisiones no están preparados para dar soluciones reales a nuestras empresas, trabajadores y familias", justifican.
"Bonitas las palabras cuando, en periodo de elecciones, estos políticos vienen a nuestras casas y están disponibles a cualquier hora, sin excusas, para pedirnos el voto y vendernos que van a trabajar por y para todos, pero los hechos confirman que, una vez que están en el poder, se olvidan de lo prometido y solo solucionan sus propios problemas o ayudan a quienes tienen el color político que les arropa", prosigue el comunicado.
En el mismo texto, inciden en que parte del tejido empresarial que forman los autónomos y los pequeños negocios familiares de la Comunitat ya están en la cuerda floja. "La otra parte ya ha caído al agujero negro al que nos han llevado las decisiones de los grupos de expertos y políticos de baja intensidad que nos gobiernan", apuntan.
"No nos quedan ahorros con los que seguir pagando los impuestos que no cesan, las tasas, los intereses de demora o aplazamiento, los ERTE de nuestros trabajadores y toda la burocracia de las administraciones nacional y autonómica", afirman las asociaciones. Además, insisten en que la solución "no son los avales ICO, ni las limosnas de 1.500 o 2.000 euros, ni las ayudas ridículas que se inventan para taparnos la boca y decir que sí que nos están ayudando", afirman.
"La solución es apoyar firmemente y sin complejos a los autónomos y empresas que creamos el empleo, generamos la riqueza y generamos el bienestar social en nuestros pueblos y ciudades, como así lo están aplicando en la mayoría de los países europeos", apuntan, por lo que solicitan ayudas directas. Una reivindicación que trasladarán este jueves a la Generalitat Valenciana en esa caravana que saldrá desde Benidorm y en la posterior manifestación en la ciudad de València.