GRUPO PLAZA

considera que ninguno de los dos cometió delito

Fiscalía de Castelló pide archivar la investigación a Brancal y Nomdedéu por el 'caso de los sobres'

20/11/2019 - 

CASTELLÓ. La Fiscalía pide el archivo de la causa abierta contra la exvicealcaldesa de Castelló, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, al considerar que no hay delito, según ha avanzado Radio Castellón. De esta forma, atiende a la demanda formulada por los abogados de ambos en septiembre, cuando solicitaron el sobreseimiento, amparándose en un informe del Ayuntamiento de Castelló, en el que no se podía acreditar que Compromís comprara sobres con dinero público para fines electorales.

Brancal y Nomdedéu, que todavía no han recibido oficialmente la notificación, están investigados por un presunto delito de malversación a raíz de una querella del PP por supuestamente haber enviado papeletas electorales de la coalición nacionalista en 2014 a través del servicio de correo municipal.

Como consecuencia de la apertura del procedimiento judicial, Brancal se vio forzada a dimitir como concejala tras las elecciones del 26M, abandonando además las filas de Compromís. Unos meses antes, en diciembre de 2018 había sido cesada de sus funciones en el Ayuntamiento de Castelló en aplicación del actual código ético que, ante casos de corrupción o imputación (ahora investigación tras la modificación de la Lecrim en diciembre de 2015), obliga al regidor implicado a renunciar de sus cargos públicos.

Nomdedéu y Brancal acudieron a la Ciudad de la Justicia a declarar el 11 de julio de 2018. Ambos testificaron como investigados ante el juzgado de instrucción 2 de Castelló en su condición de querellados por supuesto delitos de malversación y falsedad. Nada más testificar, se mostraron satisfechos con sus testimonios ante la jueza, que continuó adelante con el procedimiento hasta llegar al punto actual.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme