GRUPO PLAZA

Fundeun pone en marcha un 'hackasoft' para buscar la mejor solución a un reto postcovid

8/07/2020 - 

ALICANTE. Una hackatón supone una dinámica formativa horizontal e intensiva en donde los participantes, organizados en grupos, aprenden y complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas. Es un evento pedagógico multidisciplinar que promueve el trabajo colaborativo dirigido a la acción y orientado a la resolución de problemas, hace foco en el  proceso de aprendizaje y favorece la motivación  de los participantes en base a retos. Fundeun prepara el programa Hackasoft, que será un evento virtual, abierto y participativo, creado para dar respuesta a las necesidades sociales a medio y largo plazo de las consecuencias de la crisis generada por la covid-19.

Para incentivar la búsqueda de soluciones y la identificación de nuevos problemas debido a la pandemia, Fundeun organiza un hackathon multidisciplinar para incentivar el pensamiento crítico, la creatividad y la participación activa de los jóvenes. Así, lo desarrollarán dentro del programa formativo "Líderes del pensamiento para innovar 'Innosoftskills'" con el fin de aumentar la empleabilidad y las competencias de quienes participan.

Formarán varios grupos de trabajo que competirán por generar la mejor solución a un reto postcovid. Los 25 participantes estarán acompañados por un grupo de mentores que les ayudarán a definir adecuadamente el problema a solucionar y prototipar soluciones innovadoras.

El objetivo es aprender a definir correctamente un problema, detectar y seleccionar nuevas ideas que aporten una solución innovadora y generar proyectos colaborativos que puedan recibir apoyos institucionales públicos y privados para desarrollarse e incidir un impacto positivo y real en la sociedad. Desde Fundeun aseguran que "aprender haciendo" es nuestro lema. Tienes una oportunidad fantástica de mejorar tus habilidades blandas, especialmente tu espíritu crítico y creativo tan requeridos hoy en día por las empresas que quieren innovar".

El evento será del 1 al 2 de octubre y está dirigido a jóvenes en situación de desempleo y con edades comprendidas entre los 18 y 35 años para facilitar la incorporación, permanencia y progreso en el mercado laboral y a mejorar la atención y acompañamiento a las personas emprendedoras en la puesta en marcha de su iniciativa empresarial. Para inscribirse, es necesario hacerlo hasta el 31 de julio. 

Asimismo, Fundeun ha creado un programa gratuito para personas desempleadas interesadas en formarse en habilidades transversales. Impulsará habilidades como el pensamiento crítico y creativo para sobrevivir en el entorno en el que se mueven todas las organizaciones en la actualidad. A través de este programa online de 50 horas se pretende dotar al alumnado de los conocimientos fundamentales para poder realizar y, en base a ello, desarrollar proyectos de innovación a través del reto postcovid. Este programa formativo, que se impartirá entre el 2 de septiembre y el 2 de octubre, está compuesto por 5 módulos online: Pensamiento crítico y creativo: la piedra angular de la resolución de problemas complejos; valor diferencial a través de la creatividad y la innovación; inteligencia emocional; trabajo en equipo y gestión de conflictos y negociación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme