Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

asevera que se han vulnerado sus derechos fundamentales

García-Ontiveros estalla contra su expulsión de Cs Elche y busca amparo en los tribunales 

23/01/2020 - 

ELCHE. El ya exedil y portavoz de Ciudadanos en Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha comparecido esta mañana ante los medios tras ratificarse su expulsión del partido para dar cuenta de su perspectiva de los hechos acaecidos durante las últimas semanas y meses en la formación naranja. En el próximo pleno del lunes su hasta ahora compañera Eva Crisol será nombrada portavoz de Cs, mientras que él quedará como concejal no adscrito, ya que no entregará su acta al entender que con él se ha cometido una injusticia "de dimensiones bíblicas". De hecho, ya ha pedido amparo en los tribunales porque entiende que se han vulnerado sus derechos fundamentales. 

El concejal ha calificado la situación que se vive en Cs como "esperpéntica" y ha apuntado que "es de ser chorlito" pedir para él que se cumpla el pacto antitransfuguismo, ya que advierte que "no me he ido a otro partido ni he votado a favor de otro, proponer esto es no tener ni idea de derecho administrativo". Asimismo, en la misma rueda de prensa, en la que ha puesto de relieve su malestar desde hace tiempo, ha reconocido que en un primer momento rechazó ser el candidato electoral, aunque después aceptó asumiendo que el resultado iba a ser malo, lo cual también ha justificado porque se encontró con "una lista impuesta, ni programa ni plan de campaña electoral", que en su momento dirigió Luis Crisol, exresponsable de Organización de la provincia, que fue forzado a dimitir a finales de 2019.

Con todo, la situación que ha desembocado en esta situación es de sobra conocida, el nombramiento de la número 3 electoral y 9 en la lista autonómica, Irene Ripoll, de quien asegura Acción Institucional  de la provincia —en manos de Jesús Gimeno— dio su visto bueno por el currículum profesional. Días después, asevera García-Ontiveros, se le envió un correo del mismo prohibiendo el nombramiento de Ripoll al no dar el visto bueno Luis Crisol de esta funcionaria de empleo, ya que Eva Crisol, la número 2 del grupo municipal, no estaba de acuerdo. Se le prohibió por tanto nombrar a Ripoll "sin motivar, lo que es antiestatutario", puntualiza, algo que el edil desoyó al defender que es el portavoz municipal quien tiene potestad para su nombramiento. 

Por último, Ontiveros ha declarado que Paz Gallud, a quien ya nombró Crisol faltando unas semanas para las elecciones, no tiene Bachillerato —lo que se exige para la categoría C1—, lo que incumple el Estatuto del Funcionario Público, y es amiga de Crisol, lo que explica que "también es antiestatutario". También ha aprovechado para pedir disculpas ante sus votantes por la imagen dada en Cs las últimas fechas. Además, se ha construido un muro en el despacho del grupo para separar a ambos ediles

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email