Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de Soltec CALENDARIO LABORAL SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

rothschild mueve el cuaderno de venta entre inversores

Grupo GTT pone al frente del consejo a Enrique Centelles para liderar el proceso de venta

5/03/2020 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de gestión tributaria Grupo GTT ha situado al frente del consejo de administración al ejecutivo Enrique Centelles, representante del fondo de inversión madrileño GED en la dirección de la firma fundada por Fernando Plaza. Centelles, que ya fue presidente de la firma alicantina durante un breve periodo en los primeros compases tras la entrada en su capital de GED, en el verano de 2017, volverá a la presidencia para liderar el proceso de venta que ha puesto en marcha el fondo para deshacerse de su participada.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica este miércoles el nombramiento de Centelles como presidente, para relevar a Ramiro Robles, que cesa como presidente y también como miembro del consejo. El asiento de consejero del expresidente de GTT lo ocupará Nuria Osés, según la inscripción. Robles, a su vez CEO de la financiera Lico Leasing, fue un fichaje del fondo madrileño para presidir la compañía en octubre de 2017, poco después de su entrada en el accionariado, y ha ocupado el cargo hasta la fecha. En cuanto a Osés, ya fue consejera de GTT unos meses tras la entrada del fondo, hasta que fue relevada por Ignacio Eyres, director general de Caser.

Estos movimientos se producen pocos días después de que el fondo de inversión decidiese el pasado mes de febrero, apenas tres años después de invertir en GTT, buscar comprador para su parte del capital, tal como contó Alicante Plaza. El fondo de Enrique Centelles, dueño del 75% de la empresa, ha encargado al banco de inversión Rothschild que busque comprador para la firma fundada por el 'padre' de Suma, el organismo tributario de la Diputación de Alicante, y el cuaderno de venta ya circula entre potenciales interesados, según fuentes próximas.

La operación de venta llega después de 'engordar' a GTT en los últimos tres años con la reorganización de sus sociedades, la adquisición de tres filiales en el País Vasco y en República Dominicana, y de disparar su negocio hasta los 33 millones de euros el pasado ejercicio, con un beneficio de 5 millones de euros, diez veces más que un año antes, tal como publicó este periódico en su momento. Las previsiones para 2019 apuntan a una facturación de cerca de 40 millones, un 20% más que el año anterior.

Creada a finales de los años 90 por el equipo fundacional de Suma, con Fernando Plaza al frente, Grupo GTT presta servicios tanto de colaboración en la gestión de tributos como de asesoramiento en la materia, y también implanta su software. En febrero de 2019 la firma alicantina compró otras dos empresas que operan en su sector en el País Vasco y, un mes más tarde, compró por 2 millones de euros una filial en República Dominicana, Tecvasa Internacional, que participa al 55% en la recaudación de tributos del país caribeño. 

En los últimos ejercicios, GTT ha ampliado su nómina de clientes con gobiernos autonómicos como el de Asturias o el País Vasco, y diputaciones provinciales como las de Jaén o Valladolid. Actualmente, más de 1.500 ayuntamientos de toda España son clientes de la empresa alicantina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email