X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

el expolítico dirige su actividad a la truficultura, ganadería y energías renovables

Javier Moliner crea su propia empresa y hace del interior de Castellón su nuevo entorno profesional

El dirigente del PP abandonó la política por decisión propia y abre ahora una consultoría en Castelló de acompañamiento y asesoría empresarial.

22/11/2019 - 

CASTELLÓ. Fuera de la política por decisión propia y asentado en la iniciativa privada, Javier Moliner es desde el pasado mes de septiembre un empresario más dedicado a un ámbito que conoce bien como es el interior de la provincia de Castellón. Cinco meses después de salir del palacio de Las Aulas, el que fuera presidente de la Diputación de Castellón durante las dos legislaturas anteriores y expresidente del PP en la provincia ha creado su propia empresa, con sede en la capital de la Plana y especializada en dos áreas de negocio diferenciadas entre sí; por un lado, actividades propias del entorno rural y, de otra parte, labores de consultoría y asesoría a empresas y particulares.

Moliner, que ha preferido eludir las puertas giratorias que se le podrían haber planteado tras su anunciado retiro en 2017 y después de convertirse en el máximo exponente político de la provincia a lo largo de dos mandatos, tiene hoy en la truficultura, la ganadería y las energías renovables algunas de sus facetas principales. Ingeniero industrial de formación, ha focalizado su dedicación profesional en esta ocasión hacia un escenario que conoce bien  y que ha centrado buena parte de su gestión al frente de la Diputación, como es el entorno rural castellonense, un ámbito que arrastra como principal problema aquellos derivados de la despoblación.

Moliner, en un paraje rural de su Culla natal.

La empresa impulsada por Javier Moliner tiene, además, una doble vertiente. A las tareas propias del ámbito rural, se suman otras facetas profesionales para las que les ha servido los conocimientos en materia de legislación en las distintas administraciones, tanto europeas, estatales, autonómicas y locales. En este contexto, Moliner, a través de su nueva empresa -de carácter unipersonal- ofrece actualmente asesoría a empresas y particulares que necesitan del acompañamiento preciso para implantarse en el territorio o que demandan conocimientos del entorno legal y administrativo tanto de Castellón como del resto de la Comunitat Valenciana.

Aunque con sede en Castelló, la empresa que promueve el expresidente provincial, desarrolla su labor en el ámbito rural, especialmente en lo que concierne a los entornos geográficos del Maestrat y Els Ports, con presencia en tierras turolenses.

Reencuentro de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, y el expresidente del PPCS, Javier Moliner, durante el acto de celebración del aniversario de Castellón Plaza. (Foto: ANTONIO PRADAS)

Javier Moliner, quien desde que saliera de la presidencia de la Diputación de Castellón y poner fin a 24 años de gobierno del PP en la institución provincial y cuidarse mucho de mostrarse en público, reapareció por primera vez hace apenas dos semanas con motivo del acto de aniversario de Castellón Plaza, donde coincidió con compañeros y dirigentes del partido tanto provinciales como autonómicos, como la propia presidenta autonómica del PP, Isabel Bonig, o el máximo dirigente de la formación en la provincia, Miguel Barrachina, entre otros representantes del partido. En este escenario también pudo posar y conversar con el actual presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí.

El actual presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, junto a su predecesor, Javier Moliner, durante el reciente acto de celebración del aniversario de Castellón Plaza. (Foto: ANTONIO PRADAS)

El expresidente provincial cuenta para su nueva andadura profesional con la experiencia acumulada de más de 15 años en la gestión pública, tras haber sido concejal de Urbanismo y ocupar la vicealcaldía de Castelló, puesto al que llegó de la mano del exalcalde Alberto Fabra. Tras este periodo, en 2012 alcanzó la presidencia PP en la provincia  en unos inicios marcados por la necesidad de dejar aparcado el periodo protagonizado por Carlos Fabra, condenado por sendos delitos fiscales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email