ELCHE (EFE). El empresario José Antonio Ibarra ha sido nombrado nuevo presidente del certamen español de los componentes para el calzado (Futurmoda), considerado uno de los más importantes del sector a nivel europeo y que cumplirá su cuadragésima edición el próximo mes de octubre.
Ibarra, en la actualidad vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), ha estado vinculado a Futurmoda desde sus orígenes y tiene una estrecha relación con la industria manufacturera, sus fabricantes y diseñadores.
El nuevo presidente del certamen español de los componentes para el calzado sustituye en el cargo a Pedro Vives Pérez, quien estuvo al frente de la feria durante más de seis años y fue uno de los promotores del proyecto de rediseño por el que ha pasado Futurmoda.
"Realizó con éxito uno de los más difíciles trabajos de redefinición de la feria, hasta conseguir posicionarla como un referente a nivel nacional y en ello invirtió mucho tiempo y esfuerzo e ilusión", ha destacado el presidente de AEC, Manuel Román. En esta nueva etapa de Futurmoda, Ibarra apuesta por "potenciar el buen trabajo" desempeñado "hasta la fecha para conseguir elevar el nivel de calidad y de imagen que tiene el certamen".
Con vistas a la celebración del cuadragésimo Futurmoda, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre próximo en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche (Alicante), se pretende superar la afluencia de público profesional de la pasada edición de mayo, donde se dieron cita cerca de quinientas firmas del sector de los componentes.