X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

declara como testigo un inspector jefe de delincuencia económica de la udef 

Juicio Brugal: "Quedaron en una piscina para que Fenoll no les grabase y él envió a un detective"

6/06/2019 - 

ORIHUELA. "Ángel Fenoll tenía una desmedida afición a las grabaciones, hasta tal extremo que era algo conocido en su entorno. Un día, alguien le pidió tener una entrevista en una piscina para que el empresario no pudiera llevar equipo de grabación. Fenoll contrató a un detective para que fuera él el que grabara todo". Esta es una de las declaraciones del nuevo testigo que declaró ayer en el juicio del Caso Brugal. Es el que fue inspector jefe de Delicuencia Económica en la UDEF, en la provincia, que participó directamente en los primeros dos meses de investigación, desde abril al 30 de mayo de 2007, y estuvo presente en los primeros registros. El inspector destacó que, en ese tiempo de averiguaciones, identificaron en el entorno de Fenoll, un modus operandi, que el empresario habría formado "utilizando su estatus social, relaciones con personas influyentes o políticos, mediante la utilización de amenazas, chantajes y dádivas", además de la ya mencionada "afición desmedida por las grabaciones". 

El testigo respondió en primer lugar a preguntas de Fiscalía. Su entrada en la investigación fue tras el inicio de diligencias, por auto de Juzgado 3 de Orihuela, que solicitó  en abril de 2007 cuatro teléfonos de Ángel Fenoll y del edil Jesús Ferrández

Delitos económicos, a pesar de maolitud casuística reqieres especificidad. Auxilio de jueces tribunales en investigaiones penalesen materia económica. Ceho revaricacion malverasaion, estafa, blaqueo…

125/2006 diligencias.

A raíz de poner en conocimiento icalia supuesto amañoen concesión contrata basuras de Orihuela.

Esccuhas. La mayor parte conversaciones no eran familiares, eran con personas con influencia política, hbalaban de forma inusual para un empleado.

Es bueno tnerlos a todos fichados, es mejor tnrlos a todos. Se diron cuenta que usaban distintos meodos para consegr sus fines empresariales , ls cncesiones administrativas.

En esas fechas estaba pendiente la cocnesion defintiva de limpiea viaria y recogida residuos de Orihuela.

Dan cuenata a juzgado de intervenciones telefónicas y ponen de manifiesto que había tfn qu no daban resultado efecivo. Una línea que no daba flujo llamadas.

Practicamente descartan dos tfns y

Se hablaban de todos de extorsion chantajes, cartas, palabras subrepticia “gaviotas”.

Plan zonal lo advirtieron a lo largo dela intervencio de basuras. Vieron, a raíz de basuras, apetencia por logrna el plan zonal 

Se fue centranod en posibles delitos ys eiban iendo donde podiran enconarse preubas que se iban exponiendo en informes previos. Ahí llegaron a registros. (domicilios familiares y de empresas)

Com identificaban a interlocutores.

Sin en una conversaicon se habla de sñor franco y se dice que forma parte de consistorio, un apellido es sencillo identficar. Si hablan de “garcia”, se cmpica un poco mas pero se ponen en relación de entorno de investigación, otro dato llamadas, se sabe que es ingeniero ayto, se logra identificar. Cruzaban fuentes publicas y datos de investigación. Si no, de trataba de identificar visualmente. Si sabemos que va a estar tal dia y tal sitio podemos ver de quien se trata. Apodos El chano.

Quienes se encargaban en las escuchas llegaban a reconocer al momento las voces.

Si hubiera dudas de interlocutor, si es una duda bastante severa se pone “desocnocido” SI creeeos saber lo pero no es seguro se pone “posiblemente xxx”.

Es posible que en informes iniciales se pongan dudas y al final se cambie?

Claro, al principio es mas difícil reconocer, al final mas fácil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email