X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

csi-f critica que se contradice con la defensa de lo público

La Generalitat externaliza el mantenimiento informático por hasta 37 millones

16/08/2016 - 

VALENCIA. El sindicato CSI-F se muestra crítico con la decisión de la Generalitat Valenciana de externalizar servicios informáticos mientras defiende la gestión pública en áreas como la sanidad. En concreto, la organización afea al Gobierno valenciano la "licitación de los servicios asociados a los puestos de trabajo informáticos (puestos TIC) de la Generalitat" que tuvo lugar el pasado 22 de julio.

La externalización consiste en "cubrir cualquier tipo de incidente, petición y cambio" de los ordenadores públicos, así como "la mejora continua en su gestión, la automatización de los procesos del puesto, la normalización y la evolución de los activos durante toda la duración del contrato", según consta en el anuncio publicado por la administración. 

El ejecutivo anunció esta privatización de los servicios informáticos en tres lotes: Administración de Justicia, Administración del Consell y Organismos Autónomos, y Centros educativos de titularidad pública de la Comunitat Valenciana.

"La licitación de estos servicios de atención al puesto TIC será por un periodo de cuatro años, prorrogables otros dos. Y se ha fijado para ello un presupuesto de 22.326.436 euros (IVA incluido) para los cuatro ejercicios inicialmente previstos, cantidad que podría ascender hasta los 36.838.619 euros, si se tiene en cuenta la prórroga por dos años más las posibles modificaciones, que podrían suponer como máximo un incremento del 15% del presupuesto", concreta el anuncio.

Al respecto, fuentes del CSI-F manifiestan su "sorpresa" ante la decisión del Consell de no recurrir a sus informáticos y a la contratación por parte de la administración para estas labores, "máxime cuando se trasladaba que todas las externalizaciones debían ser revertidas al sistema público".

Según la organización, el argumento esgrimido al sindicato para proceder a la mencionada externalización es que la dirección general de Tecnologías de la Información carece "personal funcionario, medios, recursos humanos e infraestructuras técnicas suficientes" para mantener el servicio.

"Para hacerse una idea del volumen del servicio, basta señalar que en la actualidad se atienden 23.000 puestos de trabajo con acceso a medios informáticos (ordenadores) en las áreas de Justicia y Administración del Consell y Organismos Autónomos, mientras que en los 1.700 centros educativos -donde cada ordenador es de uso compartido- hay distribuidos 130.000 ordenadores", según especifica la Generalitat en la licitación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email