Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

pide no culpabilizar a la hostelería y el comercio de la tercera ola

La CEV asume las nuevas restricciones pero anticipa más cierres y pide agilizar el 'Resiste'

19/01/2021 - 

ALICANTE. La patronal autonómica, CEV, ha mostrado su preocupación por el impacto económico de las nuevas restricciones anunciadas este martes por el Consell para frenar la expansión del coronavirus en esta tercera ola. A pesar de que asume que era necesario adoptar nuevas medidas, la organización empresarial pide que no se responsabilice a la hostelería y el comercio de la escalada de casos, y que se ponga en marcha cuanto antes el Plan Resiste, presentado este lunes, para ayudar a las empresas afectadas por las restricciones.

En un comunicado, la CEV indica que "entiende y asume la necesidad de tomar medidas que frenen el avance de la tasa de contagios en la Comunitat Valenciana", al tiempo que pide que no se haga responsable a los sectores de la hostelería, del ocio o del comercio de la escalada del virus. Igualmente, la CEV pronostica que las nuevas limitaciones para la actividad económica tendrán un grave coste en número de empresas abocadas al cierre y en pérdidas de puestos de trabajo

Con el objetivo de evitar estas consecuencias, la confederación empresarial ha reclamado la "inmediata puesta en marcha del Plan Resiste", pactado entre el Consell y los agentes sociales, para intentar mitigar la destrucción de empleo y tejido productivo, de forma que se puedan salvar "negocios que eran solventes antes de la crisis generada por el Covid".

Asimismo, la CEV propone "la participación del sector privado en el plan de vacunación de modo que se pueda acelerar el proceso para inmunizar a la población", y pide a la ciudadanía "una mayor responsabilidad individual y el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email