X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cadena SH anuncia la apertura de tres nuevos hoteles en la ciudad de València

20/05/2019 - 

ALICANTE. El Grupo SH Hoteles (Singular Hotels), ha activado un plan de crecimiento de negocio que le llevará a regentar cuatro establecimientos más en el plazo de dos años, tres en València y uno en Alicante, según ha desvelado su director general, Javier Vallés, en una entrevista concedida a la Fundación Frax que formará parte de los fondos documentales que integrarán el futuro Museo del Turismo y los Viajes. Esa proyección se traduce en que a finales de 2020 SH Hoteles explotará directamente siete hoteles, todos ellos de gama superior o premium, de 4 o 5 estrellas.

A los establecimientos que ya son de su propiedad (el SH Valencia Palace y el SH Hotel Inglés –en la capital valenciana–, y el SH Villa Gadea, en Altea), se sumarán otros tres en València, en régimen de compra o alquiler, y otro en Gran Alacant (Santa Pola), cuyas obras están muy avanzadas. El de Santa Pola abrirá sus puertas al público en octubre de 2020 y dispondrá de 110 habitaciones de alta gama. 

Antes de eso, en febrero de ese mismo año se inaugurará un pequeño hotel boutique en la ciudad de València, muy próximo al Hotel Inglés, con 18 "selectas" habitaciones. En la avenida del Puerto de la capital valenciana se ofertará otro establecimiento premium con 15 habitaciones.

Por último, SH abrirá tambien en 2020 de otro hotel en la plaza San Vicente Ferrer –conocida como 'plaza de los Patos'–, con 35 habitaciones. Este hotel se ubicará en los tres edificios recayentes a la plaza que el empresario Andrés Ballester, propietario de la cadena SH, compró en 2018, como adelantó Valencia Plaza.

Edificios de la 'plaza de los Patos' donde se instalará un hotel. Foto: VP

De esta forma, el grupo especializado en hoteles de lujo pasará a gestionar directamente 678 habitaciones en el conjunto de la Comunitat Valenciana, con capacidad para alojar a más de 1.300 personas. "Este sector en muy dinámico, y atravesamos una época de bonanza y de universalización de las vacaciones que hace interesante cualquier inversión en planta hotelera", señala Javier Vallés.

El grupo SH Hoteles puso en marcha a finales de 2018 su división para regentar apartamentos turísticos, SH Flats, y ya dispone de 60 apartamentos en explotación en Valencia, "en la misma línea premium que define a la cadena, según Vallés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email