ELCHE. Este sábado tiene lugar en el XIII Congreso Nacional del PSPV el trabajo en comisiones, donde se debaten las diferentes enmiendas a la ponencia marco y se extraen las conclusiones de las diferentes áreas de trabajo.
Una de las propuestas que ha agitado el seno del partido en los últimos días es la impulsada dentro del modelo de partido la agrupación de Gandia-Valldigna -la comarca está controlada por el hasta ahora vicesecretario de Organización, Alfred Boix- que solicita avanzar en la autonomía y el federalismo en la misma dirección que el socialismo catalán. Es decir, libre de rendir cuentas a Ferraz.
La posible aprobación de la enmienda ha provocado la movilización de la oposición interna de Ximo Puig, en especial del 'sanchismo' encabezado por su rival en las primarias, el alcalde de Burjassot, Rafa García.
Fuentes socialistas señalaron a este diario a última hora de este viernes que todo apuntaba a que se produciría una modificación en este punto para, a través de una transacción, suavizar la propuesta y llegar a una redacción que no mostrara el camino del PSC como ejemplo a seguir aunque dentro de la defensa de la autonomía valenciana.