X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la adquiere con su división de recursos mineros

Levantina sigue de compras: ahora, la antigua cantera de Mármoles Dámaso en El Pinós

6/12/2018 - 

ALICANTE. El gigante alicantino de la piedra natural, Grupo Levantina, sigue incrementando su capacidad de producción. Pese a que es la firma con mayor número de canteras en el interior de la provincia (y dueña del mayor yacimiento del mundo de la variedad Crema Marfil), la empresa que preside Don Nicolson acaba de cerrar la compra de otra fuente de materia prima: la antigua cantera de Mármoles Dámaso en El Pinós.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante releja la operación este miércoles a través del cambio en la identidad del socio único de Mármoles Dámaso, que desde 2014 y hasta esta semana era propiedad de Romanense de Mármoles, una de las firmas históricas del sector de la extracción en la zona del Vinalopó. La empresa de la familia Poveda explota la principal cantera del municipio de La Romana, y hace unos años adquirió Mármoles Dámaso, propietario de un yacimiento en El Pinós.

La cantera que ha adquirido Levantina se encuentra en la zona del Monte Coto, donde la propia empresa de Novelda tiene uno de sus principales yacimientos, el del mármol Crema Marfil. Hace algo menos de dos años, Levantina ya se hizo con otra pequeña cantera en la misma zona, en esta ocasión la del grupo Ruiz Marco, y asumió a los diez empleados. El interés por adquirir yacimientos en esta zona se explica porque la variedad que de ella se extrae es única en el mundo, y una de las más cotizadas para arquitectos y decoradores.

De esta forma, Mármoles Dámaso SL, dueña del yacimiento, pasa a ser propiedad de Levantina de Recursos Mineros SA, la división del grupo Levantina que se encarga de la explotación de las canteras. El Borme publica el cese de Rafael Poveda como administrador, y el nombramiento para ese mismo cargo de Fernando Arauz de Robles, el director general de la división de minería del grupo. Arauz de Robles llegó a Levantina en 2014 desde la multinacional cotizada EMED Mining Spain.

El grupo Levantina ha experimentado varios hitos este año: el primero, su venta al fondo de inversión británico Bybrook Capital, que el pasado junio adquirió a BNP Paribas la mayoría accionarial y la deuda de la empresa para relanzarla, tras dos años de caída del negocio y pérdidas. El último, registrado hace escasas semanas, el relevo en la presidencia: el ejecutivo galo Patrick Verschelde ha dejado el cargo una vez completado el proceso para refinanciar la deuda de la empresa, y ha sido sustituido por el británico Don Nicolson, tal como adelantó Alicante Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email