X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los Gómez-Trénor dividen su patrimonial en varias sociedades 

9/07/2019 - 

VALÈNCIA. Los hermanos Javier y Maria del Carmen Gómez-Trénor Verges, sobrinos del fallecido Juan Luis Gómez-Trénor, han decidido dividir su sociedad Cultivos Valencia SL en varias mercantiles en las que repartirán su patrimonio. Así lo recogía este lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) que revelaba la escisión total de Cultivos Valencia SL, constituida en 1986, en beneficio de otras cuatro sociedades: Cultivos Valencia SL, Cultivos Capital SL, Cultivos Activo Inmobiliario SL e Inversiones Caspatro SL

Según consta en el Borme, Cultivos Valencia SL tendrá ahora como objeto social "la actividad de explotación agrícola y ganadera; comercialización de los frutos y productos, elaborados; la compra, venta e intermediación de fincas rústicas y de productos agroalimentarios; y la inversión en empresas del sector agrícola y ganadero". Contará con un capital social de 250.000 euros.

Por su parte, Cultivos Capital SL se encargará de "las inversiones directas en empresas e instrumentos financieros, capital riesgo y materias primas", así como "actividades de explotación de aprovechamientos eólicos y de generación de energía solar fotovoltaica". Para ello, partirá con un capital de 490.000 euros.

La actividad inmobiliaria la llevarán a cabo a través de Cultivos Activo Inmobiliario SL que contempla "la explotación de inmuebles, arrendamiento de locales comerciales, oficinas, viviendas y centros logísticos", además de "toda actuación urbanística en cualquiera de sus modalidades o fases de actuación, compra, venta e intermediación" y parte con un millón de euros de capital.

Las mercantiles están domiciliadas en la calle de La Paz y todas cuentan con los empresarios Javier Gómez-Trénor Verges y su hermana María del Carmen Gómez-Trénor Verges como administradores solidarios. Javier es, además, miembro del consejo de administración del grupo Ebro Foods, dedicado a la producción de pasta y arroz. La compañía cerró 2018 con un beneficio neto de 141,6 millones de euros, un 36 % menos que en periodo anterior, pese al aumento del 5,6% de la facturación hasta superar los 2.646 millones de euros.

Actividad de la sociedad 

Durante el ejercicio 2018, la actividad principal de la sociedad, ahora escindida, consistió en la administración de su inmovilizado financiero, la explotación en régimen de arrendamiento de parte de sus inmuebles urbanos, la explotación agrícola de sus fincas rústicas y la generación de energía.

En aquel ejercicio, Cultivos Valencia SL contaba con 125,8 millones de euros de fondos propios y 91,4 millones en inversiones empresariales, de los que 9 millones fueron en inversiones inmobiliarias, según se desprende de sus cuentas anuales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email