Los hermanos Carlos, Arturo, Sofía y María José poseen cada uno un 25% de la nueva mercantil de la familia
VALENCIA. Carlos, Arturo, Sofía y María José Virosque, hijos del difunto expresidente de la Cámara de Comercio Arturo Virosque, han creado la matriz Grupo Empresarial Virosque para concentrar la propiedad de las tres grandes sociedades de la familia.
Así, según detalla Carlos Virosque a Valencia Plaza, de la nueva firma penderán las empresas Grúas Virosque, Virosque Transporte y Logística -la antigua Comercial Virosque, ahora con una denominación más acorde a su actividad- y la sociedad Hormix, dedicada a la construcción de elaborados de hormigón y con la que la familia ha diversificado su negocio.
La participación de los cuatro hermanos en la matriz es de una cuarta parte cada uno, si bien, al menos por el momento, la administración del grupo correrá a cargo de Sofía. La intención es, en adelante, repartirla en varios administradores solidarios.
A su vez, en las tres empresas sendos hermanos poseen un 25%, salvo en Virosque Transporte y Logística, en la que tienen un respectivo 24% y el 4% restante está en manos ajenas a los descendientes directos del reconocido dirigente empresarial valenciano.