Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la calificación se extiende a todas las playas de moraira

Los análisis de la Generalitat valoran como 'excelente' la calidad del agua del Portet

28/08/2017 - 

ALICANTE. La Generalitat, a través del programa de control de las zonas de baño, que se realiza desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, ha valorado de excelente la calidad del agua de la playa del Portet en Moraira, en el centro de la polémica por la regeneración a la que fue sometida tras el temporal y la denuncia de un grupo de vecinos por las consecuencias sobre su aspecto de esta actuación. Según ha destacado el Ayuntamiento de Teulada-Moraira en un comunicado, la calificación de 'excelente' se extiende a la otras tres playas, l'Ampolla, Platgetes y l'Andragó en todas las analíticas realizadas.

Por otro lado, en el caso  del aspecto del agua, en el Portet se ha valorado durante cuatro semanas como excelente y durante cuatro semanas como buena, según el comunicado del Consistorio. En las playa de l'Ampolla, Platgetes y l'Andragó  seis semanas han tenido el reconocido de excelente y durante dos de buena.

En el campo de aspecto de arena las playas de Teulada-Moraira también consiguen las puntaciones más altas. En el caso del Portet, obtiene durante seis semanas la calificación de excelente y una semana como buena. En la playa de l'ampolla se ha clasificado el aspecto de la arena durante cinco semanas como excelente y durante 3 como buena y la playa de Platgetes ha conseguido siempre la clasificación de excelente. Por último, la playa de l'Andragó ha recibido cinco veces la puntuación de buena y dos como excelente.

"Estos datos, obtenidos por los estudios semanales que realiza en las playas la Generalitat Valenciana, continúan demostrando la alta calidad de las playas de Teulada-Moraira que cada día atraen a más bañistas y visitantes no solo por el espectacular enclave sino también por la calidad de las aguas y arenas", señala la nota.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email