MORAIRA. Vecinos de Moraira vuelven a colgar pancartas en la Pinada de la Ampolla para "advertir de su destrucción". Ya el día 16 de agosto, de madrugada, un grupo de vecinos del municipio colgaba una serie de pancartasen el área, expresando su rechazo al proyecto de construcción de 92 apartamentos en la última pinada del municipio. Ese mismo día, por la mañana las pancartas fueron descolgadas.
Recientemente, según un comunicado, "los vecinos han decidido reafirmar su protesta y han vuelto a colgar las pancartas con los lemas "Progreso, no destrucción", "92 apartamentos en la última pinada de Moraira", y "Moraira se defiende, no se vende. ¡Cambio del Plan General ya!. Las pancartas fueron colocadas en torno a las 9 de la mañana en los pinos destinados a ser talados.
Poco después, sobre las 12 horas del mediodía, el Ayuntamiento de Teulada "ordenó nuevamente a sus operarios retirar las pancartas, esta vez entrando en un terreno privado perteneciente a la constructora Taylor Wimpey". Segun el comunicado, "esta acción se realizó en un contexto en el que Moraira y Teulada enfrentan una situación crítica: el municipio es el primero en la Marina Alta en quedarse sin agua potable debido a la sequía, mientras que los servicios de basura son mínimos y la gestión del municipio enfrenta serios cuestionamientos".
Ante la presencia de los vecinos, que se opusieron a la retirada de las pancartas, el Ayuntamiento recurrió a la Policía Local "para silenciar esta acción pacífica y evitar que las quejas de la comunidad se hicieran públicas. Este hecho pone en evidencia la prioridad del Ayuntamiento: acallar la opinión pública en lugar de enfrentar los graves problemas de masificación, destrucción de suelos, pinadas, y ecosistemas en un municipio que ya sufre una falta total de recursos", tal y como aseguran desde este mismo comunicado.
"Los vecinos de Moraira y Teulada continúan luchando por preservar su entorno natural y la calidad de vida en su municipio, demandando una gestión más sostenible y respetuosa con el municipio, junto con un cambio del "Plan General Urbanístico".