X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Además, colaboran con proyectos de skate parks en ayuntamientos de la provincia

Los creadores de Pearl Jumps Ramps quieren crecer y dar el salto al sector de la bicicleta BMX

29/04/2019 - 

ASPE. Son tres hermanos unidos por la pasión a los deportes de calle y el arte urbano y, sobre todo, por una experiencia en el sector de la carpintería que les ha llevado a especializarse en la elaboración de rampas para patinadores. Los creadores de la firma Pearl Jumps Ramps, están de camino para hincarle el diente de lleno al sector de la bicicleta, en general, con especial atención a la BMX. Su propósito es sacar prototipos de rampas metálicas plegables para quienes disfrutan con los saltos y acrobacias, no solo con el skate, sino con las bicicletas. César, Fabio y Augusto Mesa, las caras de esta empresa ubicada en el polígono Tres Hermanas de Aspe, ya tienen avanzados diseños y patentes propias. Patentes que, esperan, den su fruto paso a paso, y pronto.

¿De dónde viene esta propuesta? Pearl Jumps Ramps es una firma centrada en diseñar, fabricar, vender y alquilar rampas modulares, de madera y metal, para practicar deportes como el skate. Son rampas que se fabrican con madera de calidad y se diseñan pensando en rebajar el impacto de los golpes de sus usuarios, con el fin de evitar lesiones, en la medida de lo posible. Sus rampas portátiles, para llevar y practicar en cualquier lugar ha sido la clave del éxito de estos tres emprendedores. 

Otro de los avances, según aporta César Mesa, creador de Pearl Jumps Ramps es la colaboración que están teniendo con Ayuntamientos de a provincia, en la creación de skate parks exteriores, con su sello de madera y metal. El primero de ellos lo llevaron a cabo en la pedanía ilicitana de El Altet, con unas instalaciones con diferentes módulos y rampas de distintos desniveles, de medio tubo y dos rampas quarter pipe, además de dos unidades de raíles. 

A raíz de la experiencia de El Altet, la firma trabaja en estos momentos en otros dos skate parks para dos municipios de la provincia en los que podría caber un amplio bowl, de grandes dimensiones y nueve módulos, entre otras novedades. Pearl Jumps Ramps apuestan por la madera en estas rampas frente al hormigón, material más común entre los parques exteriores. 

Las ventajas, según los hermanos Mesa de la madera frente al hormigón en exteriores es que, a pesar de que la madera se debe barnizar de vez en cuando, y que cada cuatro o cinco años hay que cambiar tablas para mejorar la superficie, es patinable en condiciones óptimas. Mientras, el hormigón, aunque se considera más resistente, ante grietas o juntas que se abren, hay que parchear la instalación y la idoneidad de esas rampas ya no volverán a ser igual a la original. Además, aportan, las caídas e impactos en el hormigón, un material más duro que la madera, son más lesivos.

Los hermanos Mesa, pues, aseguran que su empresa crece a un paso moderado, sin prisas ni grandes aspavientos, pero de forma segura y la muestra, aseguran, es su apertura a nuevas metas con colaboraciones en el sector público y las futuras rampas para BMX. 

Los creadores de Pearl Jumps Ramps forjaron su experiencia con la madera, con una suma de más de 25 años trabajando en carpintería mixta en maderas y metal. Su negocio, además de los proyectos de expansión, pasan por vender rampas personalizadas con logo y marca. Fabrican módulos con la máxima rigidez lateral y la mayor absorción vertical, si importar el ángulo y el tamaño, que pueden personalizar según la necesidad del cliente. 

Después de su paso dentro del Parque Científico de la UMH, también han estado presentes en eventos de la firma Red Bull, en batallas de gallos o incluso en demostraciones del programa El Hormiguero, en Antena 3. Tras su paso por la universidad, crearon un plan de empresa más ambicioso, a través de una Sociedad Limitada que ahora sacan adelante. 

En su tienda online, puesto que se mueven dentro del e-commerce, se pueden comprar rampas desde cualquier punto de Europa. Son rampas desmontadas, pero muy fáciles de montar, desde 300 euros, y que se entrega a casa con un desmontado perforado y pre-instalado con un sencillo libro de instrucciones. Desde la firma aseguran que la clave es que son fáciles de montar, transportar y muy resistentes para años de uso. Son antiruido, estable, anticortes y estáticas.

Y es que, según apuntan, un destornillador electrónico y herramientas manuales básicas es todo lo que se necesita para completar el montaje de sus rampas, que son diseñadas y probadas por profesionales, mimando el estudio de ángulos y radios, y que se adaptan a principiantes y a personas ya expertas. 

Los hermanos Mesa opinan que "para hacer trucos no es necesario ser un mago, solo se ha de practicar". Y eso es, precisamente lo que aplican para sus usuarios de deportes urbanos, como para sus pasos como empresarios en un sector en el que avanzan con paso firme. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email