Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

'abonos sanitat'

Movilidad reparte otros 5.000 bonos de transporte gratis a personal sanitario

9/04/2020 - 

CASTELLÓ. (EFE). La Conselleria de Movilidad y la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) han distribuido un segundo lote de 5.000 bonos de transporte combinados gratuito a las Consellerias de Sanidad y Vicepresidencia e Igualdad y Politicas Inclusivas para repartir entre el personal sanitario y social. El conseller Arcadi España ha garantizado que "se facilitará la cantidad de abonos que sean necesarios" y ha anunciado que "se está estudiando ampliar la medida a otros sectores sanitarios", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este segundo lote de Abonos Sanitat, que permite a los profesionales de la salud y resto de personal social desplazarse de forma gratuita un mes en Metrovalencia, Tram d'Alacant, Tram de Castellón, EMT y autobuses interurbanos, se suma a las 5.000 primeras unidades que ya se repartieron entre este personal. Además del personal de centros hospitalarios, los abonos también van dirigidos a los centros de Transfusión de la Comunitat Valenciana y los Servicios de Emergencias Sanitarios.

Han recordado que son los propios centros hospitalarios y sociales los encargados de canalizar la demanda y entregar los bonos de transporte, directamente, entre el personal, sanitario y social que así lo desee. España ha resaltado que esta medida, cuyo fin es facilitar el desplazamiento diario en transporte público del personal sanitario a sus centros de trabajo, "es un gesto más de gratitud hacia el personal sanitario", ya que "ahora más que nunca, debemos cuidar a quienes nos cuidan".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email