X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CELEBRACIÓN EN CASA MEDITERRÁNEO

Más de 500 personas soplan las velas del II aniversario de Alicante Plaza 

9/11/2018 - 

ALICANTE. Más de 500 personas han arropado este jueves al diario digital Alicante Plaza en su segundo aniversario. Ha sido en un acto multitudinario, celebrado en Casa Mediterráneo con un nutrida representación de las personalidades y empresarios, y que ha tenido al CEO de la multinacional Juan Pedro Moreno como invitado especial, quien ha desgranado los detalles de la llegada de su empres al proyecto del Distrito Digital de Alicante. Las previsiones de asistencia se han desbordado y mucha gente ha tenido que seguir el acto y los discursos de pie.

Además del propio de Moreno, han tomado la palabra, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que lo ha hecho por delegación del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El Gobierno valenciano, además de Ana Barceló, ha estado representado por el conseller de Economía, Comercio, Empleo y Sectores Productivos, Rafael Climent; el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal; la subsecretaria de Hacienda, Zulima Pérez; el director general del Agua, Manuel Aldeguer, el director general de Agencia Valenciana de Seguridad de Avaluación y Prospectiva, Salvador Palazón; el jefe de gabinete de Ximo Puig, Arcadi España; el delegado de Presidència en Alicante, Esteban Vallejo; la directora de Industria, Empar Martínez Bonafé; el director general del IVF, Manuel Illueca, y el director general de Sociedad Parque Temáticos, Antonio Rodes, entre otros muchos.

Pero además de ellos, han asistido al acto la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador; los alcaldes de Elche, Carlos González; de Elda, Rubén Alfaro; de Alcoy, Toni Francés; de La Vila, Andreu Verdú, de San Vicente, Jesús Villar o de Finestrat, Juan Francisco Pérez, entre otros; el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, o y el vicerrector de Comunicación, José Juan López Espín.  

La delegación del PP ha sido encabezada por el alcalde de Alicante y el presidente de la Diputación, junto con el diputado Joaquín Albadalejo, la senadora Asunción Sánchez Zaplana, el diputado autonómico, Juan de Dios Navarro y los diputados provinciales Carlos Castillo y Javier Sendra, y el presidente del PP de Elche, Pablo Ruz, y el de Orihuela, Dámaso Alonso. 

En Ciudadanos también ha tenido una amplia representación, tanto de los ayuntamientos de Alicante (Yaneth Giraldo, Vicente Buades, José Antonio Manresa) y de Elche (David Caballero o Eva Crisol); el senador Luis Crisol y los diputaciones nacionales Marta Martín y José Cano.

De Compromís, ha asistido los diputados provinciales Gerard Fullana y Lluís Pastor; el portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido y el concejal de Elche Antonio García. De Podemos, el secretario general, Antonio Estañ, ha liderado la representación del partido morado, junto con el secretario general de Alicante, Pascual Pérez, y de Orihuela, David Vergara.

La organizaciones empresariales han estado todas. La CEV con Perfecto Palacio y Salvador Navarro; Uepal, con Juan josé Sellés; la Cámara de Comercio, con Juan Riera; Fempa con Guillermo Moreno; Ineca con Rafael Ballester; Cedelco, con Joaquin Garrido; la Asociación de Empresas de Turismo de Elche, con Esther Guilabert; Jovempa, con David Santiago; Facpyme, con Francisco Rovira; de Ibiae, Héctor ´Torrent, o El Círculo de Economía, con Javier Fur.

Del mundo de la empresa han estado Pablo Serna, de TM Grupo Inmobiliario; Enrique Peláez, de Ecisa; Alfredo Bataller, de Sha Wellness; Antonio Martínez, de Pimesa; César Nohales, de Los Serrano; Maite Antón, del Grupo Antón; Antonio Arias, de Vectalia; Nunci Serrano, del Grupo Serramóvil, o Natalia Martínez, de Eurobanan; Miguel Ángel Durá, de GastroPortal; Gianni Cecchin, del Grupo Verne; Carlos Baño, de Tescoma, Alberto Bleda, de Urbaser; entre otros.

De otras instituciones, la EUIPO ha contado con la presencia de Luis Berenguer; ha asistido el director del aeropuerto de Alicante, Tomás Melgar; Manuel Bonilla, de Suma; el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Candela, la presidenta del colegio de Médicos, Isabel Moya, y de IFA, José Luis Gisbert.

Del sector sanitario, han estado Francisco Tobías, de DKW; Ángel Gómez, de Imed; Hugo Navarro, de Clínica HLA-Vistahermosa; Álvaro Bernabeu, de Sanitas, y Davinia Guilló y Ramon Navarrro, de Vinalopó Salud.

por último sector financiero, José Manuel Fuentes, del Banco Sabadell; Jesús Piedad, de Bankinter; José Juan Aso, de Caixabank, y Manuel Nieto, de Cajamar, entre otros muchos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email