Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Negocios y alternativas para renovar los 'tupper' de comida para la oficina 

11/09/2020 - 

ALICANTE. Innovar en la comida casera y en los platos para llevar fuera de casa es tendencia. Muchas startups, empresas de foodtech o compañías dedicadas a los Meal Kits (que empiezan a sonar fuerte en el país) están dedicándose a hacer más "sibarita" el modo de llevar la comida al trabajo. Desde iniciaitvas para cocinar en casa con los ingredientes justos, hasta "tuppers" a domicilio, pasando por realizar propios fermentados, el comer en una oficina cada vez tiene más alternativas al típico precalentado de microondas. Y salidas empresariales. 

FoodStories

Uno de los proyectos es foodStories, que se describe como la única empresa del mundo que ofrece comida saludable a domicilio en envases recirculables. Se trata de una foodtech, pionera en España en el modelo de ‘meal kits’ sostenibles y ofrece un nuevo concepto de alimentación saludable de elaboración casera, adaptada a la sociedad actual, con recetas basadas en productos frescos de temporada.

Así, lleva una estrategia ‘zero waste’ para evitar el desperdicio de comida, al comprar y cocinar las cantidades justas de ingredientes, y elimina el uso de plásticos desechables.

La startup española propone al usuario diferentes menús y le lleva a casa el pack de ingredientes, en las cantidades justas para preparar cada receta y evitar el desperdicio de comida, y en envases de vidrio recirculables y totalmente sostenibles.

La compañía, creada en agosto de 2019, comenzó a operar en fase de pruebas el pasado mes de marzo en Madrid capital, y ya cuenta con más de 250 clientes y ha servido más de 2.300 raciones, lo que ha supuesto el recirculado de más de 2.000 envases de vidrio. Su objetivo es llegar a los 28.000 envases recirculados a finales de año, lo que supondría evitar al medio ambiente unos 100 kilos de plástico de un solo uso.

Heüra 

"Nuestra misión es hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos". Esta firma, que procede de las foodtech que extraen proteínas vegetales para realizar alimentos vegetales que parecen pollo o ternera y que se pueden cocinar del mismo modo. El producto que crean tiene aspecto, textura y sabor de carne y lo venden en diferentes formatos (hamburguesas, albóndigas o tacos), por ejemplo. 

Entre sus ventajas, las creadoras de la firma destacan que, para producir Heüra se necesita un 94% menos de agua que para producir la misma cantidad de proteína de ternera; que la ganadería produce más gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones, trenes, barcos y aviones y que para producir un kilogramo de carne de ternera son necesarios 20 kilogramos de cereales y legumbres, y para producir un kilogramo de Heüra se necesita medio kilogramo de soja. 

Foodinthebox 

Fue la primera plataforma de Meal Kits de España. Permiten escoger plan de nutrición que mejor encaje a cada persona, con planes semanales, recetas nutricionalmente saludables y variedad. 

Después, envían las recetas a casa con los ingredientes frescos necesarios e indicaciones. Usan cajas isotérmicas y bloques de gel congelado para mantener la caja y los ingredientes en su grado óptimo de frescura. Además, intentan siempre con proveedores locales.

Por último, cada persona cocina con sencillos pasos, cada receta, indicando los utensilios necesarios y la información nutricional. Diseñan recetas para que se puedan hacer en el mínimo tiempo posible.

Lov

"Fermentar el mundo de los refrescos hasta convertirlo en algo fundamentalmente diferente: algo realmente saludable para ti y positivo para el mundo que nos rodea".  Es la misión de esta firma, que propone bebidas sanas con impacto positivo para el planeta. Cuidan cada detalle del proceso de elaboración, usando ingredientes ecológicos y de comercio justo. 

Tras años realizando bebidas innovadoras en diferentes obradores, decidieron tener su propio espacio: un híbrido perfecto entre obrador urbano, laboratorio gastronómico y escuela de fermentación. Entre la producción de bebidas fermentadas de nueva generación, los talleres introductorios a los fermentados y las formaciones para profesionales, la firma se transforma en un lugar de experiencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email