Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

el informe destaca que asumir la gestión sería más caro

Oltra prorroga 4 años la externalización del centro de mayores de Benidorm por 11 millones

10/04/2019 - 

BENIDORM. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas prolongará por cuatro años más la gestión integral de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Foietes, en Benidorm. Según el informe que justifica esta decisión, la Generalitat no puede asumir este trabajo, lo que supondría además mayor coste que encargarlo a una empresa externa. 

Por lo tanto, ha sacado a licitación por 11.240.932,8 (más 450.061,20 euros en concepto de IVA) un contrato por cuatro años. Atiende por tanto a unos 2,8 millones de euros por año completo.

El servicio tiene una capacidad para 100 personas en el área de residencia para mayores, y otras 20 plazas para el centro de día. Hasta ahora, la atención de los usuarios lo estaba realizando una empresa, cuyo contrato terminó el 31 de octubre de 2018.  Contrato que no han prorrogado por decisión de la propia mercantil, motivo por el cual sale a licitación, eso sí, con meses de retraso ya que está fechado el ocho de abril de 2019.

Según el informe de "insuficiencia de medios", fechado el 31 de octubre de 2018, Conselleria "no dispone de medios personales y materiales suficientes para la ejecución del mencionado servicio". Es por esto que consideran que no lo puede asumir la Generalitat y tiene que ser a través de una empresa externa. El presupuesto ya está consignado en las cuentas autonómicas, según detalla la documentación a la que ha tenido acceso este diario.

El plazo para la obtención de pliegos termina el 6 de mayo, fecha límite también para la presentación de ofertas. La intención del Consell es que el nuevo adjudicatario inicie su etapa en el centro a partir del 1 de septiembre de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas