X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

uno de los principales ayuntamientos que gobiernan con mayoría

Pablo Casado presidirá el inicio del curso político del PPCV en Benidorm el 7 de septiembre

22/08/2019 - 

ALICANTE. El presidente nacional del PP, Pablo Casado, será el invitado de honor a la apertura del curso político que el PPCV celebra tradicionalmente a principios de septiembre, y que en esta ocasión tendrá lugar en la localidad alicantina de Benidorm. Fuentes populares han confirmado la asistencia al acto de Casado, que presidirá así el arranque del curso político de los populares valencianos junto a Isabel Bonig. Se trata del pistoletazo de salida al primer curso político completo tras las elecciones de abril de 2019, que consolidaron la mayoría del Botànic en el Consell.

Además, los populares pugnan ahora con otros dos grupos por liderar el espectro de la derecha en Les Corts, tras la entrada de Vox y la consolidación de Ciudadanos, en una réplica de la situación que se vive en las Cortes Generales. Para marcar el inicio del curso, los populares valencianos han optado en esta ocasión por la localidad alicantina de Benidorm, uno de los principales ayuntamientos que gobiernan con mayoría absoluta tras los comicios de mayo (el otro es Torrevieja, también en la provincia de Alicante), en los que claramente se impusieron los gobiernos de izquierdas. 

La provincia de Alicante se ha convertido en el último bastión de los populares en la Comunitat, al haber conservado también el gobierno de la capital, en este caso con el apoyo de Ciudadanos, y la Diputación de Alicante (también gracias a Cs), la principal institución que preside el PP, con Carlos Mazón. Un hombre especialmente bien visto por Génova, dada su cercanía al secretario general del PP, Teodoro García Egea

La presencia de Casado en la cena de inicio del curso político (que el año pasado se celebró en la Pobla de Farnals, en Valencia) supone asimismo un gesto hacia la dirección del PPCV, con la que la sintonía no ha sido todo lo buena que cabía esperar en los meses previos a las elecciones. Cabe recordar que la mayoría de dirigentes orgánicos del PPCV en aquel momento apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email