ALICANTE. Ya es oficial. El empresario alicantino Perfecto Palacio da un paso al frente y presenta su candidatura para presidir el consejo provincial de la CEV en Alicante. Palacio, expresidente del Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca), tomará el relevo así de la ilicitana Rosana Perán, que dimitió en julio por motivos personales tras haber sido elegida en abril.
Palacio era desde el primer momento la opción preferida por los asociados alicantinos de la patronal autonómica y por el propio presidente de la CEV, Salvador Navarro. No obstante, el propietario del centro Porsche de Alicante ha apurado el plazo para desvelar sus intenciones, para pulsar el grado de consenso con el que contaba su nombre. Como contó Alicante Plaza, la confianza en que Palacio presentase finalmente su candidatura desactivó otras posibles candidaturas alternativas, que solo se habrían puesto en marcha si el empresario no hubiera dado finalmente el paso.
La asamblea electoral de la CEV se celebrará el jueves de la próxima semana, dentro de ocho días, y la de Palacio será la única candidatura que se someta a votación, dado que el empresario se ha asegurado previamente el respaldo de la mayoría de asociados alicantinos. Palacio ya ha confirmado oficialmente que registrará su candidatura entre este mismo miércoles y el jueves.