GRUPO PLAZA

GALA DE INAUGURACIÓN EN EL ADDA

Políticos, empresarios y sociedad civil dan la bienvenida a Alicante Plaza 

Consellers, alcaldes, líderes patronales, representantes de las principales instituciones y de la sociedad civil de Alicante asisten a la gala de inauguración del nuevo diario digital del grupo Plaza.

7/10/2016 - 

ALICANTE. Las principales autoridades de la Comunidad Valenciana, los empresarios más representantes del territorio autonómico  y destacadas personalidades de la sociedad civil de Alicante se han dado cita en la gala de inauguración de Alicante Plaza, el nuevo diario digital de Ediciones Plaza, que se ha celebrado en el ADDA. 

FOTOGALERÍAS

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de clausurar la gala a la que han asistido, entre otros, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera; los consellers Manuel Alcaraz, Vicent Soler, Elena Cebrián y Carmen Montón; el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez

El director de Alicante Plaza, Miquel González, ha sido el encargado de abrir los discursos. A continuación han tomado la palabra, por este orden, César Sánchez, Gabriel Echávarri, el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, y ha cerrado las intervenciones el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig.

En total, la gala ha reunido a más de 400 invitados, entre los que también se encontraban los alcaldes de Elche, Carlos González; de Benidorm, Toni Pérez; de Orihuela, Emilio Bascuñana; de Torrevieja, Fanny Serrrano; de Ibi, Rafael Serralta; de San Vicente del Raspeig; Jesús Villar; de La Vila Joiosa, Andreu Verdú; de Xàbia, José Chulvi; de Sant Joan, Jaime Albero, o l'Alfàs del Pi, Vicente Arques. Los partidos políticos también estuvieron representados, con varios diputados nacionales y autonómicos. El PP con su líder Isabel Bonig y el presidente de Alicante, José Císcar; el PSPV-PSOE, con el diputado Julián López; Compromís, con los síndics Mireia Mollà y Fran Ferri; Ciudadanos, con Marta Martín, Luis Crisol o José Cano, y Podemos, con Antonio Montiel, Llum Quiñonero o Antonio Estañ

Del mundo empresarial no ha faltado prácticamente ninguno de los grandes líderes patronales. También han estado Francisco Gómez, de Coepa; Salvador Navarro, de la CEV; Nuria Montes, de Hosbec; Juan Riera, de la Cámara de Comercio de Alicante, o Francisco Rovira, de Facpyme. Santiago Martínez-Cava, director del aeropuerto Alicante-Elche, Esther Guilabert y Antonio Martínez, de la Institución Ferial Alicantina, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, también se han dejado ver. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, excusó su ausencia a última hora de la tarde.

Las dos universidades de la provincia, tanto la de Alicante como la de Elche, han estado representadas por su rectores, Manuel Palomar y Jesús Tadeo Pastor, respectivamente, y varios de los vicerrectores de sus campus.

El mundo de la finanzas también ha tenido una destacada representación en la gala con los directores territoriales del Banco Santander, José Antonio Garrido; de BBVA, Rosa García Barba; de Bankia, con Jaime Casas; de Sabadell, Jaime Matas; de Bankinter, Raúl Miñano; de Caixabank Banca Privada, José Juan Aso y de Cajamar, Francisco Javier Ruiz, entre otros. 

De las grandes corporaciones no han faltado José Luis Rodríguez López, de Gas Natural; Nuria Izquierdo, de Levantina; Jorge Brotons, de Bonnysa; José Juan Payá, de ASV; Alfonso Jurado, de Cafés Jurado; Manuel y Enrique Peláez, de Ecisa; José Miguel Navarro, de Gioseppo; Joaquín Abellán, de Lodi; José Más, de Transvía, Jorge Pérez, de Ford; Miguel Valls, de Intex; David Devesa, de Centauro; Pere Joan Devesa, de Hoteles Poseidón; Antonio Arias, de Vectalia; José Antonio Maceda, director de El Corte Inglés en Alicante.

De la Sanidad privada y el sector de las aseguradoras, han asistido Alberto de Rosa, de Ribera Salud; Ángel Gómez Navarro, consejero delegado de Imed; Francisco Friestras, de Quirón Salud Torrevieja, Concha Giner, de Vistahermosa, y Vicente Guarch, de Mapfre. De la conselleria, además de su titular, también ha estado Narcís Vàzquez, el secretario autonómico.

El deporte también ha tenido presencia destacada con las principales instituciones. Así, ha acudido el presidente del Elche, CF, Diego García, y el presidente del Hércules, Carlos Parodi, acompañado éste de su director deportivo, Dani Barroso, y su adjunto, Javier García Portillo.

Todos los asistentes han recibido como obsequio un número especial de la revista Plaza, que desvela los detalles de cómo será la nueva redacción de Alicante Plaza, sus contenidos en la web y una selección de reportajes que analizan los principales debates que tiene actualmente abiertos la provincia de Alicante. La revista también incorpora una selección de artículos de opinión que aportan su particular punto de vista de las cuestiones que se plantean.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme