GRUPO PLAZA

NACE ALICANTE PLAZA

Puig: "Cada vez que nace un medio, crece la democracia"

7/10/2016 - 

ALICANTE. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de clausurar con su intervención la gala de presentación de Alicante Plaza en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El jefe del Consell, periodista antes que político, se ha felicitado porque "cada vez que nace un medio de comunicación, crece la democracia". Bienvenida.

FOTOGALERÍAS 

Antes que Puig han tomado la palabra el director de Alicante Plaza, Miquel González, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha deseado que Alicante Plaza contribuya a la pluralidad informativa y sea un referente en la evolución de los medios a la era digital. "Una sociedad no informada es una sociedad en peligro, la prensa actúa de límite y de garante, y obliga al poder a actuar en beneficio de la sociedad". También ha deseado que el nacimiento de Alicante Plaza contribuya a la vertebración del territorio. "Alicante tiene que mirar hacia Valencia, y Valencia hacia Alicante". Por ello, ha agradecido a Ediciones Plaza su apuesta por la provincia, y ha deseado suerte a los dos medios.

El presidente de la Diputación Provincial,  César Sánchez, por su parte, ha defendido que Alicante es "una gran provincia pujante con mucha fuerza para seguir liderando el país", y ha considerado que Alicante Plaza tiene "el reto de informar sobre esta gran provincia". Al mismo tiempo, ha pedido que sea "una voz de reivindicación leal de una provincia que necesita financiación e infraestructuras, para seguir siendo la quinta provincia", y se ha felicitado porque el nacimiento de Alicante Plaza aporte periodismo de calidad y pluralidad informativa.

El presidente del grupo Plaza, Enrique Lucas, ha destacado que "es muy importante que confiéis en nosotros, para mí  este momento es algo muy especial, en nuestro séptimo aniversario, la cabecera que creamos estaba siendo un ensayo de lo que pretendíamos: hacer algo más que un diario, un vehículo de comunicación entre todos los que tenemos los mismos problemas". Y ha continuado: "Aquí no hemos venido a probar, ofrecemos información hecha por profesionales contrastados", antes de deslizar la posibilidad de asumir nuevos retos en otros territorios en el futuro. "Esperamos no defraudarles", ha rematado.

En cuanto a Puig, que ha cerrado el acto, ha defendido que "una sociedad se mide en la cantidad y la calidad de los medios que tiene, necesitamos un ecosistema de medios potentes para tener una voz potente". El presidente de la Generalitat ha considerado que los medios no solo informan, sino que deben "ayudar a interpretar lo que pasa, porque la información no es un tuit, la vida es más complicada". Puig ha destacado que en breve renacerá "una RTVV diferente", y se ha felicitado porque también desde el sector privado se aporten nuevas voces a "un espacio muy complicado como son los medios". "Entre todos tenemos que conseguir el renacimiento de la Comunitat".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme