GRUPO PLAZA

tras la petición del psoe-clm de ponerle fin

Puig: "El trasvase Tajo-Segura es irrenunciable, lo defenderemos hasta el final"

19/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" para la Comunitat Valenciana, la cual lo defenderá "hasta el final" mientras no haya "soluciones diferentes".

Puig se pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, preguntado por la decisión del PSOE de Castilla La Mancha de remitir una carta al PP nacional y al de Murcia para que apoyen el fin del trasvase Tajo-Segura.

El president ha considerado que hay que aprovechar ahora los fondos europeos de recuperación para "garantizar agua para siempre", porque "la batalla del agua ni interesa ni es útil a los regantes, ni a los agricultores ni a nadie", aunque hay personas que han "vivido muy bien en base a guerras estériles".

Ha asegurado que la Generalitat quiere el acuerdo y no los "dogmatismos", y ha abogado por "un mix" de aguas procedentes de la depuración, de la desalinización y del trasvase para garantizar que "la huerta más importante de Europa continúe produciendo productos de máxima calidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email