X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig anuncia inversión de 100 millones para garantizar la calidad del agua

13/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que la próxima legislatura desarrollará un Plan de Modernización con una inversión de 100 millones "para mejorar la capacidad de producción de la huerta de la Vega Baja y para garantizar el agua de calidad". 

En un acto de campaña en Orihuela esta sábado y tras reunirse con los regantes de la región, ha explicado que este plan tendrá una durabilidad de diez años y garantizará que "el riego tradicional tenga la suficiente agua a través del agua limpia y de calidad del Segura", ha informado la formación socialista en un comunicado.

"La Vega Baja es la huerta de Europa y tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para preservarla", ha señalado Puig, quien ha incidido en que a esa inversión pública tiene que sumarse la aportación privada. 

"De lo que se trata es que los agricultores de la Vega Baja puedan continuar produciendo productos de calidad y que estos productos estén bien valorizados para que puedan obtener unas rentas justas porque las que tienen ahora no son suficientes", ha añadido.

Durante el acto, el dirigente socialista ha indicado que "no tiene que haber ninguna duda sobre el Trasvase Tajo-Segura" porque, ha recordado, llevan "cuatro años gobernando y ha seguido llegando". 

"Es evidente que el Trasvase Tajo-Segura es irrenunciable para los socialistas valencianos, para la Vega Baja y para el conjunto de toda la Comunitat Valenciana", ha reivindicado, a la par que ha criticado "la falta de sentido de quienes quieren otorgarse la exclusividad sobre este asunto".

"En este momento tan crucial, cuatro años después de haber pedido vuestro voto para ser president de la Generalitat puedo venir aquí y decir que hemos cumplido con Orihuela y la Vega Baja", ha indicado Puig.

El president ha recordado que hoy el centro sanitario de Rabaloche es una realidad, que los juzgados han vuelto a pertenecer al Ayuntamiento de Orihuela y que se van a invertir 23 millones de euros para mejorar todos los centros escolares. 

Ximo Puig se ha dirigido al público para pedirles que "más allá de las gafas ideológicas de cada uno miren qué pasó en los últimos cuatro años del PP con Isabel Bonig y qué ha pasado en los últimos cuatro años con este Consell".

"Si de verdad quieren que su ciudad vaya a mejor, sólo tienen una elección: no volver al pasado porque el pasado nos hundió en la miseria, a la Vega Baja y a Orihuela", ha sostenido.

Asimismo, ha anunciado la construcción de la carretera CV-95 de Orihuela al Mar, así como que una ampliación del Hospital de la Vega Baja con una inversión de 18 millones. 

"Si durante la legislatura pasada dije que no era posible realizar la CV-95 porque el PP nos había dejado arruinados, hoy puedo decir que la próxima legislatura esta unión de Orihuela con el mar será una realidad", ha explicado.

La consellera de Sanidad y cabeza de lista por Alicante para Les Corts Valencianes, Ana Barceló, ha intervenido en el acto para recordar que en esta legislatura han invertido en esta comarca "un 197 % más que el PP". 

La candidata a la Alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, ha señalado que "gracias al gobierno de Ximo Puig ya no se habla de la corrupción" y han demostrado que "trabajando se pueden conseguir muchísimas cosas". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email