Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la plataforma pedirá que se le retire la bandera azul

SOS Moraira llevará a Bruselas la polémica por la regeneración de la playa del Portet

24/08/2017 - 

ALICANTE. La plataforma SOS Moraira, que denuncia el estado en que ha quedado la playa del Portet de la localidad tras la actuación de regeneración por el temporal del pasado invierno, llevará el asunto a la Comisión Europea (CE) para que investigue lo sucedido. Según un comunicado de la plataforma que lidera el abogado Javier Gimeno, han decidido "elevar sus quejas y  protestas a instancias superiores y solicitar de la Comisión Europea que, por parte del organismo medioambiental competente, se proceda a la inspección de la playa e incoación de expediente de retirada de la distinción de la bandera azul". 

A su vez, la plataforma anuncia que "se procede a formular denuncia ante el Ministerio de Medio Ambiente" (en la misma Dirección General de Costas a la que la plataforma ha denunciado ante los tribunales) sobre el "uso irregular de los fondos asignados para llevar a cabo el plan de actuación de 9/01/2017, fondos que lo fueron exclusivamente para reparar los daños ocasionados por los temporales, pero nunca para otros fines", como entienden que ha sucedido en la playa del POrtet. Una zona que, según la plataforma, "nunca sufrió el azote de los temporales" y donde "se extralimitó a lo autorizado, con un aporte de 8.000 toneladas de sedimentos, modificando el perfil de la playa y la línea de litoral".

El comunicado de SOS Moraira llega después de que la Subdelegación del Gobierno en Alicante haya dado por no comunicada la concentración que este colectivo pretendía llevar a cabo el sábado, al considerar que la comunicación ha llegado fuera de plazo, como ha publicado Alicante Plaza. La plataforma acusa al subdelegado del Gobierno de posicionarse "en favor del Ayuntamiento de Teulada, dejando desprotegidos a los ciudadanos que acuden en su ayuda, solicitando colaboración y ayuda logística para accesos y protección a fin de  llevar a cabo una concentración pacífica en la playa".

La plataforma que lidera Gimeno critica las "amenazas de sanción" por parte de la Subdelegación si la concentración se lleva a cabo, y destaca que el colectivo ciudadano se ha quedado solo como "los únicos defensores frente a la hecatombe ecológica llevada a cabo por la Dirección Provincial de Costas de Alicante, en contubernio con el Ayuntamiento de Teulada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email