GRUPO PLAZA

Con materiales reciclados y hechos principalmente en la Comunitat Valenciana

Saline, un proyecto emprendedor de Alicante con el sello del mar en sus vajillas y cuberterías

11/02/2021 - 

ALICANTE. Lia Morell y José Manuel son los creadores de Saline, una marca de vajillas, cubertería y cristalería inspirada en el mar y, especialmente, en Alicante. Se trata de un proyecto emprendedor en el que la sostenibilidad, los materiales reciclados y fabricados cerca de casa (principalmente en la Comunitat Valenciana) tiene un papel especial. Según explica a Alicante Plaza Lia Morell, CEO de la marca, Saline nació durante el confinamiento "con el principal propósito de hacer llegar un trocito de mar a todos los hogares". 

En esta firma, con venta online, ofrecen vajillas, cristalería y cubertería con acabado hecho a mano y fabricados de manera sostenible. La cristalería proviene de totalmente de vidrio reciclado y el envasado reutiliza materiales y huye de cualquier plástico. Además, en el corto periodo de tiempo que lleva la firma en marcha -desde diciembre de 2020-  ya han contado con la colaboración de celebridades que promocionan sus productos como David Ferrer, Blanca Nutri o Amelia Bono. Los productos se fabrican tanto en España y una parte de ellos en Portugal, pero la mayoría de sus piezas para el hogar se realizan en la Comunitat Valenciana, como la cristalería que se fabrica en Aielo de Malferit (València) o la mayor parte de la vajilla que se manufactura en Chiva. Sobre la importancia de que la marca sea sostenible, aseguran que "estamos seguros de que nos queda mucho camino por recorrer, pero confiamos en que nuestras ganas de hacer las cosas de un modo distinto y vuestro empuje nos permitirán llegar a ser totalmente sostenibles".

Para la CEO de Saline, "de momento la recepción que hemos tenido ha sido muy buena. Nacimos en diciembre y aunque no sabíamos como reaccionaria la gente por el difícil momento que estamos atravesando, la verdad es que estamos teniendo una gran acogida". El proyecto emprendedor lo sacan adelante Morell y su pareja, que llevaban tiempo queriendo crear un proyecto propio con el que poder mostrar lo que les gusta y lo que les hace disfrutar. "Así nace Saline, que es una marca que inspira todos sus productos en el mar y en las sensaciones que este siempre nos ha hecho vivir. Es una combinación de lo mucho que nos gusta la gastronomía y la decoración con todo lo que nos hace vivir el mar".

Según Morell, una de las claves de que el proyecto esté teniendo éxito es el marco sostenible que tiene la marca. Entre los planes estos emprendedores para 2021 está el de dar a conocer poco a poco la marca "para que todo el mundo conozca Saline y poder llevar la sensación que nos da el mar a cada uno de los hogares. Además ya tenemos previsto ampliar nuestro catálogo de productos con piezas que creemos que serán únicas".

Además, entre los clientes potenciales de Saline no solo está el usuario que quiere comprar productos para el hogar, también ponen el ojo en profesionales de restauración "que compartan nuestra visión y filosofía". Y es que, según Morell, "nuestras piezas de vajilla, cubertería y cristalería poseen una calidad y unos acabados únicos que estarán a la altura de los restauradores más exigentes. Además, cuentan con un diseño de formas puras y sorprendentes que no pasarán inadvertidas".

En cuanto a la elección de la fabricación, Morell destaca que "fuimos a visitar las fábricas de siempre, y les propusimos elaborar piezas de vajilla, cubertería y cristalería que lograrán impregnar todos los hogares de ese olor a mar. Necesitábamos que todas esas piezas se elaborasen de la manera más artesanal posible, trabajando con materiales de alta calidad que nos permitiesen disfrutarlas toda una vida". Además, ellos mismos han puesto la guinda del pastel en cada diseño, un sello propio. "Nos hemos tomado nuestro tiempo para diseñar junto a ellos, para debatir y para crear. Todos nuestros productos están hechos con amor y con materiales de gran calidad, lo que permitirá que puedas disfrutarlos toda una vida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email