X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Viajamos a...

Seul, la capital de K-Pop

Ambiente futurista, legado histórico y consumo masivo se dan la mano en la vibrante y serena capital de Corea del Sur

25/01/2019 - 

VALÈNCIA. Con más de diez millones de habitantes y 600 años de historia a sus espaldas, Seúl no solo abruma por sus rasgos esenciales. El vertiginoso desarrollo experimentado por la actual capital de Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953) la ha convertido en una de las capitales más vibrantes de Asia. Un maridaje magistral entre el acero y el cristal de las nuevas construcciones y la delicadeza de templos y palacios reales espléndidamente conservados, entre la energía de las calles donde palpita la cultura K-pop —como las del famoso barrio de Gangnam— y la serenidad de los vecindarios tradicionales que permiten viajar varias décadas en la historia.

Aunque su extensa red de metro facilita llegar cómodamente a cualquier rincón, su enorme extensión hace conveniente seguir la misma estrategia que en otras megaurbes como Tokio o Nueva York y agrupar las vistas por zonas para optimizar el tiempo. El Seúl City Hall, en el corazón de la capital, es la mejor zona para comprobar cómo pasado y presente se dan la mano en sus calles. En muy poco espacio se concentran varias atracciones esenciales de la capital como la Seoul Tower, un observatorio a 236 metros de altura que brinda una inmejorable visión panorámica para tomar conciencia de la dimensión de la ciudad que se dispone a explorar; o el mercado de Namdaemun, el más grande de Corea del Sur en el que prácticamente se puede comprar cualquier objeto: desde ropa y todo tipo de accesorios hasta equipamiento para el hogar o artesanías.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Como en todos los mercados del país, existe una zona dedicada a puestos de comida callejera en los que degustar platos tradicionales de la sabrosa gastronomía coreana. Entre los más populares destacan el bulgogi, carne de ternera marinada con soja; el kimchi, col fermentada servida con chili picante; el bibimbap, una combinación de arroz, huevo y verduras servidos en un gran cuenco; o el haemul-pajeon que, también conocido como pizza coreana, es una base de pescado y cebolla verde.

* Lea el artículo completo en el número de enero de la revista Plaza

Noticias relacionadas

MATERIAL FUNGIBLE

Dublín, mon amour

Dice Enrique Vila-Matas en un celebrado artículo que mantiene una extraña inclinación a escribir los viajes que quiere hacer y, posteriormente, a realizarlos lo más parecido posible a como los había imaginado. Paso por paso, detalle a detalle. Una materialización de las ideas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email