ALICANTE. El proyecto Seven Percent, dentro del hub alicantino El Ático ha lanzado su nueva herramienta para agilizar la toma de decisiones en inversión inmobiliaria, que trata de ahorrar tiempo y mejorar las oportunidades a los inversores que la usan. La plataforma suma novedades como una base de datos actualizada al momento que permite comparar las posibilidades de inversión con propiedades similares -desde un dispositivo electrónico personal-y lleva tomando forma desde su incorporación al hub alicantino hace meses. Desde la compañía trabajan con distintos perfiles y aplican big data en cada propiedad que encuentran para determinar cuáles son más rentables. Así, quienes están interesados en la inversión de alquileres pueden buscar por sus criterios de preferencia y encontrar sus candidatas ideales.
Esta firma llegó a El Ático en noviembre de 2020 y nació a principios del año pasado. El proyecto está impulsado por un equipo de cuatro personas: José Miguel Sanchiz, CTO; Priscilla Toscano, CDO; María Salvador (CMO) y Ralph Michaud (CEO). A su llegada al programa de impulso para startups aseguraban que ha sido "un espaldarazo y da confianza a nuestro proyecto", al propio equipo y de cara a clientes.
El balance que hacen desde Seven Percent hasta el momento es "muy positivo". La firma ahora se consolida con el equipo al completo y con la nueva herramienta lista. La plataforma está trabajando a pleno rendimiento con simulación de escenarios en la Comunitat Valenciana y seguirán ahora enriqueciéndola con big data basado en perfiles de inversores o rentas para seguir captando clientes. Sus planes para 2021 eran los de expandir su expansión de la plataforma a más ciudades en el país.
El servicio busca en todo el mercado digital y selecciona, solo, las inversiones más rentables. Así, analiza y compara y devuelve al usuario, en cada búsqueda, los ratios más interesantes por encima de la media. Además, han desarrollado una herramienta de calculadora para recrear el mejor escenario posible de inversión.